UGT SE OPONE A CUALQUIER PLAN DE RECUPERACIÓN QUE NO SE NEGOCIE PREVIAMENTE CON LAS ORGANIZACIONES SINDICALES


La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial en el día de hoy (8-4-2020) llevará a Pleno un documento base sobre medidas organizativas y procesales para el plan de choque con el que se pretende evitar un colapso de la Administración de Justicia tras el fin del estado de alarma declarado con motivo de la pandemia de coronavirus. Buscando agilizar al máximo la resolución de aquellos asuntos cuya demora inciden más negativamente en la recuperación económica y en la atención a los colectivos más vulnerables. Así como proporcionar a los jueces y magistrados un escenario fiable para la vuelta a la normalidad, con mecanismos que les permitan afrontar con menor dificultad el incremento de las cargas de trabajo al que tendrán que hacer frente.
Ese documento de propuesta de medidas del CGPJ será remitido al Ministerio de Justicia para contribuir al plan de agilización de la actividad judicial previsto en el Real Decreto-ley 11/2020.
UGT le recuerda al CGPJ que este órgano se trata de un órgano de gobierno que lo único que tiene es competencias sobre los Jueces y Magistrados, pero no sobre el resto de los trabajadores de la administración de justicia.
UGT se va oponer a cualquier plan de recuperación que no sea previamente negociado con las Organizaciones sindicales

UGT no va a permitir que nuevamente el CGPJ pase por encima del Gobierno y de la Autoridad Sanitaria y la negociación colectiva.
Por lo tanto UGT se ha dirigido al Ministerio de Justicia por escrito reiterando nuevamente que cualquier plan de actuaciones tiene que ser previamente negociado con las organizaciones sindicales.