ARTÍCULO DE PRENSA DEL DIARIO “LA VANGUARDIA”: “SEIS SINDICATOS ACUSAN AL CGPJ DE PONER EN RIESGO LA SALUD DE MILES DE FUNCIONARIOS DE JUSTICIA”


Tal y como ya os habíamos comentado, UGT y los otros sindicatos que también tienen representación en la Mesa de Negociación con el Ministerio de Justicia (CSIF, STAJ, CCOO, CIG y ELA) hemos mostrado nuestro rotundo RECHAZO a la actuación del Consejo General del Poder Judicial y de su presidente en esta crisis sanitaria del COVID 19.

Relacionado con lo anterior, merece la pena destacar el artículo publicado por diario LA VANGUARDIA, al que podréis acceder en el siguiente enlace:


Del artículo de LA VANGUARDIA destacamos el siguiente contenido:

Acusan a Carlos Lesmes de emplear “tácticas de sabotaje” para que los trabajadores no obtengan los materiales necesarios ante el Covid-19

Los seis sindicatos que representan a los funcionarios de Justicia se han puesto en pie de guerra contra el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), al que acusan de “poner en riesgo su salud”, pretendiendo obligar a desplazamientos y presencias “innecesarias”. Consideran que discrimina a estos funcionarios frente a los jueces, a quienes se les permite -según denuncian- trabajar desde casa “con los equipos informáticos prestados por la administración y de los que no dispone el resto de personal de la Justicia”.

Las seis organizaciones sindicales con representación en la Mesa de Negociación del Ministerio de Justicia (CSIF, STAJ, CCOO, UGT, CIG y ELA) se han puesto de acuerdo para reprobar al presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, y a todo el órgano por su gestión en la crisis sanitaria del Covid-19.

Estos sindicatos denuncian la táctica de sabotaje empleada por el órgano que regula a los jueces para impedir el cumplimiento de las resoluciones del Ministerio de Justicia, comunidades autónomas con competencias en materia de medios materiales y personales de la Administración de Justicia. “Sin ofrecer ningún dato sobre cargas de trabajo el Consejo emite juicios de valor sobre la idoneidad de las dotaciones establecidas por las Administraciones competentes en materia de medios personales en la Administración de Justicia”.

Además, reclaman una disculpa por parte de Lesmes por acusar a los 55.000 funcionarios de la Administración de Justicia de “falta de profesionalidad” por poner en entredicho la obligación de ir a sus puestos de trabajos sin las condiciones necesarias que salvaguarden su salud.”