UGT HA SOLICITADO LA REALIZACIÓN DE TEST SEROLÓGICOS DE INMUNOGLOBULINAS IgC-IgM A TODOS LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, INCLUIDOS LOS LAJ




Ante el nuevo cambio de FASE con la incorporación del 100% de los trabajadores de la Administración de Justicia de Galicia (incluidos los Letrados), UGT ve necesario la realización test serológicos de inmunoglobulinas a todos los trabajadores.

UGT ya se ha dirigido el pasado 2 de junio a la Dirección Xeral de Xustiza de Galicia para que se realicen las pruebas serológicas a todos los trabajadores que tienen la gestión transferida: Médicos Forenses, Gestores Procesales y Administrativos, Tramitadores Procesales y Administrativos, y Auxilios Judiciales. Y en el día de hoy se ha presentado escrito ante el Ministerio de Justicia para que se realicen las pruebas serológicas a los Letrados de la Administración de Justicia, toda vez que siguen dependiendo orgánicamente de ese Ministerio.

Si el CGPJ ha determinado que es necesaria la prueba serológica para los Jueces y Magistrados, también se hace necesaria su realización al resto del personal, toda vez que comparten los mismos edificios y locales.

Esta organización sindical no entendería que, en función del trabajo desempeñado, puesto que se realiza en el mismo entorno y con la misma consideración, se pudiera realizar una discriminación por parte de la Administración (Dirección Xeral de Xustiza y Ministerio de Justicia).