Dentro
de las medidas de seguridad laboral específicas para los Médicos
Forenses de Galicia*, durante la pandemia del COVID-19 (conforme
la Orden JUS/394/2020 y medidas indicadas por el CGPJ), a fin de
facilitar la labor de los referidos cuerpos especiales de la
Administración de Justicia, *por UGT se ha presentado escrito en
el que se han formulado las siguientes peticiones:
1.- Herramientas informáticas:
1.1.-
Acceso a IANUS (es preciso que figure en el oficio judicial,
independientemente de la jurisdicción del órgano).
1.2.-
Acceso al VisorEXE: herramienta que si disponen los médicos forenses
destinados en el territorio del Ministerio de Justicia (visor orus).
A fin de facilitar el acceso al contenido del procedimiento judicial
(atestados de tráfico, informes médicos, etc). Complementado así
la información disponible en Lexnet, lo que redundará en facilitar
la transición al “papel cero”.
2.-
Dependencias del IMELGA:
2.1.-
Control de acceso a las distintas clínicas forenses, así como
higienización de manos y uso de mascarilla del público que acceda a
ellas.
2.2.-
Contenedores para que el público pueda depositar los elementos de
protección que desechen.
2.3.-
Papeleras de pedal con tapa en todos los despachos de las distintas
clínicas forenses, para desechar con seguridad los materiales
sensibles de estar contaminados.
2.4.-
Papel de camilla desechable, con la correspondiente higienización de
despachos, sillas y camillas, tras cada exploración.
3.-
Material para actuaciones fuera de la sede Judicial
(tareas de campo):
3.1.-
Suministrar, como herramienta de trabajo, una tablet por cada medico
que esté desempeñando el servicio de guardia, para hacer posible la
práctica de fotografiás y envío inmediato de información de
manera telemática para la practica de la autopsia al día siguiente
. Así como la remisión del correspondiente informe del
levantamiento de cadáver al Juzgado de guardia.
3.2.-
Que esas tablet dispongan de acceso remoto a Intranet/internet.
3.3.-
Habilitar, por ejemplo, desde Intranet un sistema oficial para pedir
pruebas complementarias, como rayos X, TACs, etc al SERGAS.
Comprobante del escrito presentado: