UGT HA SOLICITADO LA REALIZACIÓN DE TEST SEROLÓGICOS DE INMUNOGLOBULINAS IGG-IGM PARA TODOS LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE GALICIA



UGT tienen conocimiento que en cuestión de 3 días han aumentado los casos de positivo en COVID-19 entre los Jueces y Magistrados, como resultado de la inclusión aprueba test serológica de inmunoglobulinas IgG-IgM en el reconocimiento médico anual que se ofrece a los miembros de la Carrera Judicial la determinación serológica del COVID-19.

Por lo tanto, con ese antecedente de aumento de contagios en nuestro entorno laboral, y ante el próximo cambio a la FASE 3, en el que está prevista la incorporación del 100% de los trabajadores de la Administración de Justicia de Galicia, UGT ve imprescindible la realización test serológicos de inmunoglobulinas a todos los trabajadores de la Administración de Justicia de Galicia.

En consecuencia, se han presentado los correspondientes escritos ante:

1. La Dirección Xeral de Xustiza, exigiendo que adopte las medidas necesarias para que la realización de los test serológica de inmunoglobulinas IgG-IgM a los Médicos Forenses, Gestores Procesales y Administrativos, Tramitadores Procesales y Administrativos, y Auxilios Judiciales. Y que, así mismo, se incluya dentro de los reconocimientos médicos periódicos.

2.- La comisión de seguimiento de Tribunal Superior de Justicia de Galicia, para que recomiende a la Dirección Xeral de Xustiza la realización de los test serológica de inmunoglobulinas IgG-IgM a todos los trabajadores de la Administración de Justicia.