NEGOCIACIÓN DE LA FASE 3 DE LA DESESCALADA EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE GALICIA.



Resumimos brevemente el contenido de la PROPUESTA de Resolución de la Dirección Xeral de Xutiza de Galicia, POR LO TANTO ES EL SIGUIENTE CONTENIDO DE UN BORRADOR EN PROCESO DE NEGOCIACIÓN:

INCORPORACIÓN DEL PERSONAL

En la FASE 3 que se activa el 9 de junio se incorporará el 100% de la plantilla.

JORNADA DE TRABAJO

Entre 7:30 y 15:00 con presencia obligada en el horario de atención al público.
En donde existan turnos de mañana y tarde el horario será:
Mañana: 8:00 a 14:00 horas. (6 horas)
Tarde: 4:30 (cuatro horas y media) entre las 15:00 y 20:00 horas.

TURNOS DE MAÑANA Y TARDE

Será determinado por las necesidades exclusivamente de atender los criterios de las autoridades sanitarias. UGT solicita que sea solicitud del interesado cuando en un juzgado no se cumplan con las distancias.

En el turno de mañana 70% del personal.

En el turno de tarde estará el 30% del personal.

PERMISO POR DEBER INEXCUSABLE.

Se puede mantener este permiso durante la fase 3 terminándose el 21 de Junio de 2020.

TRABAJADORES CON ESPECIAL SENSIBILIDAD

Tiene que haber presentado la solicitud al correo prevención.riscos.laborais@xunta.gal y que posteriormente remitiera los datos y documentación que le fueran solicitados.

Estés trabajadores realizarán teletrabajo siempre que existan medios. Estos trabajadores tienen que estar a disposición telefónica desde la 9:00 a 14:30 horas.

TELETRABAJO

Os servicios en la modalidad de teletrabajo se prestaran en el mismo horario habitual en el que se estuviese desarrollando el horario presencial antes da declaración del estado de alarma.

Tiene que estar a disposición telefónica entre 9:00 y 14.30.

Tiene preferencia los funcionarios con especial sensibilidad frente al COVID-19 y los que tenga reconocido el deber inexcusable.

No pueden estar simultáneamente más del 30% o 40%.

Los funcionarios que tengan concedido el teletrabajo excepto los funcionarios con especial sensibilidad y los que tengan reconocido el deber inexcusable deben acudir de forma presencial en jornada de mañana por lo menos dos días a la semana, esta obligación puede ser exceptuada por parte del superior funcional.

VACACIONES Y PERMISOS

Los restantes permisos y licencias de los empleados públicos entre los que se incluyen los días de vacaciones y asuntos particulares mantienen intacta su efectividad y los criterios de devengo.

UGT se opone al contenido del mismo y está aportando propuestas para su modificación.