UGT AL INICIO DE LA FASE 2 PIDIÓ ACLARACIONES SOBRE LA INSTRUCCIÓN DE 25 DE MAYO DE LA DIRECCIÓN XERAL DE XUSTIZA SOBRE EL PLAN DE DESESCALADA


UGT ha pedido por escrito aclaraciones sobre la instrucción de 25 de mayo de la Dirección Xeral de Xustiza sobre el plan de desescalada de la fase 2, en relación a lo que se refiere al hablar de “plantilla efectiva”, así como el “turno de los auxilios judiciales”, toda vez que entendemos que se podría estar poniendo en peligro la salud de los trabajadores por parte de ese Centro Directivo.

Desde UGT le hemos hecho saber, en el contenido de los escritos formulados, a la Dirección Xeral y a la Comisión de seguimiento del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que:

1. Plantillas Efectivas: serán aquellas que resulten después de descontar a la plantilla orgánica los trabajadores que se encuentran con dispensa, para aplicar posteriormente el porcentaje del 60%.

2. Turno del cuerpo de Auxilio Judicial: Tendrá que garantizarse que la pertenencia a este cuerpo no suponga una exposición mayor que la de los de Gestión y Tramitación. Debiendo garantizarse que dentro de ese 60% existe una equidad de asistencia presencial, para que la exposición a contagios sea la misma frente al COVID-19 con independencia del cuerpo de pertenencia.