HORARIO Y JORNADA LABORAL - UGT HA DADO TRASLADO A LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE GALICIA DEL CONTENIDO DEL ESCRITO FORMULADO EN SU DÍA ANTE LA DIRECCIÓN XERAL DE XUTIZA


Ante la falta de respuesta por parte de la Dirección Xeral de Xustiza de Galicia a la consulta formulada por UGT por escrito en relación a la jornada laboral, horarios y permisos; hemos dado traslado de la misma para que sea tratada en la comisión de seguimiento del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.


UGT pidió por escrito a la Dirección Xeral de Xustiza que se pronunciase a través de la Intranet, con las oportunas aclaraciones, sobre las siguientes cuestiones, entre otras:

1. Si el calendario laboral se encuentra suspendido durante el estado de alarma.

2. Si la jornada laboral es la que se viene determinando en las respectivas Resoluciones y Órdenes, tanto de la Dirección Xeral como del Ministerio de Justicia, en el ámbito que les corresponden.

3. Si el apartado 9 (Horario) de la Resolución de 24 de marzo se entiende tácitamente derogado por el apartado 5 (Xornada diaria de traballo) de la Resolución de 11 de mayo, ambas dictadas por la Dirección Xeral de Xustiza.

4. Si la reducción horaria relativa a las semanas grandes se encuentra suspendida durante la vigencia del estado de alarma. Toda vez que las fiestas que las motivan se han suspendido.

Petición que hasta la fecha sigue sin ser atendida por la Dirección Xeral de Xustiza, por lo tanto, en interés del servicio y de la seguridad jurídica del personal que debe prestar sus servicios de forma presencial, se ha puesto en conocimiento de Comisión de Seguimiento del TSJG para que adopten los acuerdos necesarios.