HORARIO Y JORNADA LABORAL - UGT HA DADO TRASLADO A LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE GALICIA DEL CONTENIDO DEL ESCRITO FORMULADO EN SU DÍA ANTE LA DIRECCIÓN XERAL DE XUTIZA
Ante
la falta de respuesta por parte de la Dirección Xeral de Xustiza de
Galicia a la consulta formulada por UGT por escrito en relación a la
jornada laboral, horarios y permisos; hemos dado
traslado de la misma para que sea tratada en la comisión de
seguimiento del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.
UGT
pidió por escrito a la Dirección Xeral de Xustiza que se
pronunciase a través de la Intranet,
con
las oportunas aclaraciones, sobre las
siguientes cuestiones, entre otras:
1.
Si el calendario laboral se encuentra suspendido durante el estado de
alarma.
2.
Si la jornada laboral es la que se viene determinando en las
respectivas Resoluciones y Órdenes, tanto de la Dirección Xeral
como del Ministerio de Justicia, en el ámbito que les corresponden.
3.
Si el apartado 9 (Horario) de la Resolución de 24 de marzo se
entiende tácitamente derogado por el apartado 5 (Xornada diaria de
traballo) de la Resolución de 11 de mayo, ambas dictadas por la
Dirección Xeral de Xustiza.
4.
Si la reducción horaria relativa a las semanas grandes se encuentra
suspendida durante la vigencia del estado de alarma. Toda vez que las
fiestas que las motivan se han suspendido.
Petición
que hasta la fecha sigue sin ser atendida por la Dirección Xeral de
Xustiza, por lo tanto, en interés del servicio y de la seguridad
jurídica del personal que debe prestar sus servicios de forma
presencial, se ha puesto en conocimiento de Comisión de Seguimiento
del TSJG para que adopten los acuerdos necesarios.