PUBLICADA LA RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN XERAL DE XUSTIZA DE LA FASE III



GRUPOS DE RIESGO, PERMISO POR DEBER INEXCUSABLE, TURNOS DE TRABAJO Y FASES DE LA DESESCALADA:

GRUPOS DE RIESGO
Las compañeras y compañeros que pertenezcan a grupos de riesgo NO TIENEN QUE INCORPORARSE A SUS PUESTOS DE TRABAJO HASTA QUE RECIBAN LA RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN XERAL DE XUSTIZA O DE LA JEFATURA PROVINCIAL CORRESPONDIENTE
El Informe emitido por Prevención de Riesgos sólo realiza la valoración de la información recibida de cada trabajadora o trabajador. Es la Xunta la que, con dicho informe, debe tomar la decisión que proceda y comunicársela a los afectados.

PERMISO POR DEBER INEXCUSABLE
Los funcionarios dispensados por deber inexcusable tienen que volver a pedir el permiso como en cada fase.
Este permiso durará hasta el día 21 de junio. Después del día 21 de junio lo pueden volver a pedir, y se evaluará dependiendo lo que se establezca en la nueva resolución que en ese momento se dicte.

TURNOS DE TRABAJO
La Dirección Xeral de Xustiza ha publicado un Anexo en donde se relacionan los juzgados en que pueden establecerse turnos de mañana y tarde. La Resolución dice literalmente pueden.
Este Anexo es, por tanto, PROVISIONAL, es decir, no tiene carácter definitivo y se modificará en función de cuántas personas quieran tardes y cuántas quieran teletrabajo.

FASES DE LA DESESCALADA
Las fases de la desescalada las acuerda el Ministerio de Justicia y, por tanto, no se pueden suspender ni aplazar, entran en vigor al mismo tiempo en toda España toda España y el que diga lo contrario o no se entera de nada o miente. Claro que para saberlo hay que sentarse en la Mesa del Ministerio donde están UGT, CSIF, STAJ, CCCOO, CIG y ELA.

Juzgados en los que se puede establecer turno de mañana y tarde por provincias (determinados por la Dirección Xeral de Xustiza):
A CORUÑA
LUGO
OURENSE
PONTEVEDRA