¡¡¡UNA REALIDAD EL 15 DE MAYO!!!! COMIENZAN LAS OBRAS DE APERTURA DE LAS VENTANAS EN EL EDIFICIO JUDICIAL DE “O COUTO”

La Xunta en el día hoy comunica la fecha de la apertura de  las ventanas en el edificio judicial de “O Couto”. 
El 15 de mayo comienzan los trabajos para apertura de las ventanas en nuevo edificio judicial de O Couto. Este logro de UGT es consecuencia de muchos años de lucha, de propuestas serias sin demagogia.
Desde la inauguración del edificio judicial de “O Couto”, UGT ha sido el único sindicato que realmente se ha preocupado por mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios. Esta afirmación es fácilmente comprobable con la relación de escritos, notas de prensa y denuncias presentadas ante Inspección de trabajo.
UGT ha presentado innumerables notas de prensa, escritos (entre otros: 21-4-2015, 16-3-2017, 2-11-2017, 26-9- 2018 y 11-12-2018)
UGT fue la única fuerza sindical, que presentó un estudio de eficiencia energética y consiguió que se incluyera en los presupuestos una partida para la apertura de las ventanas.
En relación con las obras que van a comenzar UGT  ha solicitado por escrito:
·        Información por parte de la Dirección General de Justicia y de la empresa concesionaria de las obras de reforma a realizar.
·        Descripción de las actividades a desarrollar por la empresa, así como su naturaleza y duración, las condiciones en las que se van a ejecutar y las medidas de prevención a adoptar durante la realización de las mismas.
·        Incidencia de los trabajos de reforma en los juzgados y su repercusión en el funcionamiento habitual de los mismos.
·        Realización de las obras de reforma en horario de tarde al objeto de minimizar el impacto de las mismas en el funcionamiento ordinario de los juzgados y en las condiciones de trabajo del personal funcionario.
·        Designación por la Dirección General de Justicia de una persona encargada de la coordinación de las actividades preventivas durante la realización de las obras, que sirva de interlocutor con la representación legal de los trabajadores al objeto de hacer un seguimiento efectivo de las condiciones de seguridad y salud.
·        Designación por parte de la empresa concesionaria de un representante técnico que sirva de interlocutor con la representación legal de los trabajadores o, en su defecto, el establecimiento de un calendario de reuniones conjuntas entre la Dirección General de Justicia, empresa concesionaria y representación legal de los trabajadores al objeto de hacer un seguimiento efectivo de la evolución de las obras de reforma y la incidencia de las mismas.