UGT EXIGE A LA “DIRECCIÓN XERAL DE XUSTIZA” QUE SE COMUNIQUE A CADA FUNCIONARIO LAS NUEVAS MEDIDAS DE SERVICIOS ESENCIALES EN GALICIA


UGT ha exigido por escrito a la Dirección Xeral de Xustiza que SE COMUNIQUE A CADA FUNCIONARIO, de manera clara, las nuevas medida de servicios esenciales presenciales en Galicia como consecuencia de la “desescalada”, toda vez que van a verse alteradas sus condiciones de trabajo actuales a partir de próximo martes 12 de mayo.

Comprobante de la presentación del escrito esta misma mañana:
Es preciso que el resultado de la Mesa que se va a celebrar el próximo 11 de mayo, en relación al Plan de Desescalada para la Administración de Justicia ante el COVID-19, sea trasladado por la Administración (Direción Xeral de Xustiza) a cada uno de los funcionarios.

Tal y como le hemos hecho saber a la Administración la comunicación personal a cada funcionario deberá realizarse por la Dirección Xeral de Xustiza, Departamento responsable en materia del personal al servicio de la Administración de Justicia de Galicia, a través de dos vías:

1.- Correo corporativo de cada funcionario. Todos los funcionarios disponen de un correo corporativo facilitado por la propia Dirección Xeral para recibir las comunicaciones oficiales.

2.- Caja de notificaciones de OPAX. Todos los funcionarios de justicia de Galicia figuran dados de alta en la aplicación informática OPAX, por tanto con acceso a la “caja de notificaciones”, donde reciben comunicaciones y resoluciones en materia de personal, como son los trienios, certificaciones de servicio, etc.

Es evidente que la Dirección Xeral de Xustiza dispone de sobra de medios apropiados y ágiles para notificar a cada uno de los funcionarios las medidas que se adopte por ese Centro Directivo en relación a los servicios esenciales.