UGT SOLICITA QUE LA DIRECCIÓN XERAL DE XUSTIZA DENTRO DE SUS COMPETENCIAS EN MATERIA DE SALUD LABORAL DETERMINE SI LOS FUNCIONARIOS PUEDEN REALIZAR ACTOS DE COMUNICACIÓN EN LOS DOMICILIOS DE LOS PARTICULARES


El pasado 26/04/2020 UGT había solicitado por escrito a la Dirección Xeral de Xustiza, que se precise cual debe ser la forma de proceder en el supuesto de que el acto de comunicación no se pueda realizar de forma “telemática”.

Ante la falta de respuesta a la solicitud de UGT para que la Dirección Xeral de Xustiza determinarse "si los funcionarios pueden realizar actos de comunicación en los domicilios de los particulares, por tanto fuera de la sede judicial"; SOLICITAMOS por escrito que sea tratado en la Mesa del 11/05/2020 de medidas de salud laboral y plan de desescalada en la Administración de Justicia de Galicia.

Comprobante del escrito presentado el 10/05/2020:


UGT recuerda a la Dirección Xeral de Xutiza que SE TRATA DE DETERMINAR UNA MEDIDA DE SALUD LABORAL dentro del plan de descalada, por lo tanto ese Centro Directivo es el responsable para determinar si los funcionarios pueden salir a la calle a realizar actos de comunicación en domicilios particulares, y en caso afirmativo, cuales son las medidas de protección que deben tomar.

UGT deja claro a la Direccion Xeral de Xustiza que bajo ningún pretexto puede delegar en los Letrados de la Administración de Justicia un medida de SALUD LABORAL que afecta directamente a los funcionarios y particulares con los que tengan que entenderse.


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