UGT SOLICITA QUE LA DIRECCIÓN XERAL DE XUSTIZA DENTRO DE SUS COMPETENCIAS EN MATERIA DE SALUD LABORAL DETERMINE SI LOS FUNCIONARIOS PUEDEN REALIZAR ACTOS DE COMUNICACIÓN EN LOS DOMICILIOS DE LOS PARTICULARES
El
pasado 26/04/2020 UGT había solicitado por escrito a la Dirección
Xeral de Xustiza, que se precise cual debe ser la forma de proceder
en el supuesto de que el acto de comunicación no se pueda realizar
de forma “telemática”.
Ante
la falta de respuesta a la
solicitud de UGT para que la Dirección Xeral de Xustiza determinarse "si los funcionarios pueden realizar actos de comunicación
en los domicilios de los particulares, por tanto fuera de la sede
judicial"; SOLICITAMOS por escrito que sea tratado en la Mesa del
11/05/2020 de medidas de salud laboral y plan de
desescalada en la Administración de Justicia de Galicia.
Comprobante del escrito presentado el 10/05/2020:
Comprobante del escrito presentado el 10/05/2020:
UGT
recuerda a la Dirección Xeral de Xutiza que SE TRATA DE DETERMINAR
UNA MEDIDA DE SALUD LABORAL dentro del plan de descalada, por
lo tanto ese Centro Directivo es el responsable para determinar si
los funcionarios pueden salir a la calle a realizar actos de
comunicación en domicilios particulares, y en caso afirmativo,
cuales son las medidas de protección que deben tomar.
UGT
deja claro a la Direccion Xeral de Xustiza que bajo ningún pretexto
puede delegar en los Letrados de la Administración de Justicia un
medida de SALUD LABORAL que afecta directamente a los
funcionarios y particulares con los que tengan que entenderse.
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