UGT SOLICITA UNA REUNIÓN DEL COMITÉ DE SALUD LABORAL CON EL OBJETO DE LOGRAR LA SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD JUDICIAL
UGT en el día de
ayer (12-3-20) presentó un escrito en el que solicitaba la suspensión
de la actividad judicial, el aplazamiento de los actos
procesales y otras medidas como el acceso restringido a los edificios
judiciales, el establecimiento de turnos…
Ante la
grave situación de emergencia sanitaria que vivimos por la evolución
del coronavirus y con el objetivo último de preservar la salud
de los funcionarios judiciales y de los profesionales y ciudadanos
que se relacionan con la Administración de Justicia, este
Sindicato de Justicia de la FeSP-UGT exige a la Dirección General de
Justicia de Galicia, que realice las gestiones necesarias ante
las Autoridades competentes, para que se proceda a la inmediata suspensión de la actividad
judicial y el aplazamiento de los actos procesales, con la única
excepción de aquellas actuaciones que se consideren esenciales y
urgentes y que están relacionadas con el Registro Civil, las
medidas cautelares o provisionales y las actuaciones de los Servicios
de Guardia de Juzgados y Fiscalías. Las actuaciones esenciales y
urgentes deberán fijarse en la reunión que mantengan los
integrantes del Comité Sectorial de Seguridad y Salud Laboral y
elevarse por esa Dirección General al Tribunal Superior de Justicia
de Galicia y a la Fiscalía de dicho Tribunal.
La duración de
esa suspensión deberá ser durante el tiempo indispensable hasta que
la pandemia esté controlada.
Para evitar
perjuicios en el personal que esté obligado a prestar sus servicios
en las actuaciones que se consideren esenciales y urgentes deberán
establecerse turnos de trabajo, para limitar la sobreexposición
en situaciones de riesgo, así como dotarles de medios suficientes e
idóneos de protección frente a las mismas.