Información
disponible en la página Web de la Mutualidad General Judicial,
que transcribimos literalmente:
“A
la atención de todos nuestros mutualistas:
Como
consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno,
comunicamos a todos nuestros mutualistas que la Mutualidad General
Judicial continuará prestando, con las limitaciones que la situación
impone, los servicios esenciales para asegurar una adecuada
prestación del servicio público.
En
este contexto, y de acuerdo con las recomendaciones de las
autoridades sanitarias se ha hecho preciso establecer un protocolo
que asegure el mantenimiento de la salud, tanto de usuarios de
nuestros servicios como del personal que los atiende, y que
rogamos a todos los mutualistas que se cumpla con rigor:
•Acceda
a nuestras dependencias exclusivamente para aquellos trámites que no
puedan realizar por medio de la Sede Electrónica.
•Si
fuera indispensable su presencia en la Mutualidad, habrán de
permanecer en las dependencias el tiempo estrictamente necesario,
cumpliendo escrupulosamente las recomendaciones y obligaciones
dictadas por las autoridades sanitarias, especialmente la de mantener
la distancia mínima de seguridad de, al menos, un metro con respecto
a las demás personas de su entorno.
•En
todo caso, instamos a que no accedan al interior de nuestras
dependencias a aquellas personas que presenten síntomas compatibles
con el coronavirus o hayan estado en contacto con alguna persona
afectada por el COVID-19.
Lamentamos
las molestias que esta situación pueda ocasionar. Estamos seguros de
su comprensión, como lo estamos de que todos juntos, actuando con
responsabilidad y solidaridad, superaremos esta crisis y saldremos de
ella más cohesionados y fortalecidos.”
Acceso a la Resolución de servicios mínimos MUGEJU (PDF)
SOLICITUD
DE TALONARIOS DE RECETAS Á MUGEJU POR MEDIOS TELEFÓNICOS:
“Con motivo de la evolución del brote epidémico derivado del
Covid-19 (Coronavirus), y la decisión dirigida a las Comunidades
Autónomas de clausurar los centros educativos y de mayores en su
ámbito territorial, el Secretario de Estado de Política Territorial
y Función Pública emitió el día 10 de marzo pasado una Resolución
dictando determinadas medidas organizativas a adoptar en los centros
de trabajo dependientes de la Administración General del Estado, de
carácter excepcional y temporal en función del desarrollo de los
acontecimientos relacionados con la epidemia, y de las decisiones
que, en su caso, se adopten por las autoridades competentes.
En el apartado tercero de la Resolución se dispone que se
priorizará la atención al público telefónica y telemática.
En este sentido, la Mutualidad General Judicial, mientras siga
vigente la situación actual, habilitará la solicitud de talonarios
de recetas a través de medios telefónicos, y se procederá al envío
del talonario por correo postal al domicilio del mutualista que
conste en los archivos de la Mutualidad.
El teléfono donde podrá realizar la solicitud es el
91.586.03.00 (Servicios Centrales).
Asimismo, se recuerda que siempre se puede hacer uso de los medios
telemáticos a través de la Sede electrónica de MUGEJU
(https://sedemugeju.gob.es ) para realizar cualquier solicitud de
tramitación, incluyendo la solicitud de talonarios de recetas.”