INMINENTE REDACCIÓN DE RESOLUCIÓN PARA EL CALCULO Y DISTRIBUCIÓN DE DOTACIONES DE SERVICIOS ESENCIALES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DURANTE LA PANDEMIA COV-19 QUE ESTABLECE CRITERIOS PARA ASEGURAR UNA APLICACIÓN HOMOGÉNEA Y SOSTENIBLE DE LOS SERVICIOS MÍNIMOS EN TODO EL TERRITORIO DEL ESTADO.


UGT ha venido reiteradamente denunciando el excesivo número de funcionarios del los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia que se ven obligados a acudir a los distintos centros de trabajo, pese a la grave situación que estamos viviendo por causa del COVID-19.

Finalmente se nos ha informado que el número de efectivos fijado para la prestación de servicios mínimos esenciales va a sufrir una reducción, de tal manera que el porcentaje actual de funcionarios que prestan servicios esenciales se verá sensiblemente menguado.

La Dirección General de Justicia nos manifiesta su voluntad de rebajar los servicios esenciales por ámbito y jurisdicción, propuesta que someterá a la aprobación del Ministerio de Justicia. En el caso afirmativo (aprobación por parte del Ministerio) todavía deberá someterse a la Comisión Mixta que mañana se celebrará entre la Conselleria de Xustiza, TSJG y Sanidad.

En el supuesto favorable, aceptación y aprobación de nuevos servicios esenciales, será posible que mañana se dé ya publicidad a una nueva Resolución en la que se verán minorados con respecto a los vigentes en la actualidad.