INMINENTE REDACCIÓN DE RESOLUCIÓN PARA EL CALCULO Y DISTRIBUCIÓN DE DOTACIONES DE SERVICIOS ESENCIALES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DURANTE LA PANDEMIA COV-19 QUE ESTABLECE CRITERIOS PARA ASEGURAR UNA APLICACIÓN HOMOGÉNEA Y SOSTENIBLE DE LOS SERVICIOS MÍNIMOS EN TODO EL TERRITORIO DEL ESTADO.
UGT
ha venido reiteradamente denunciando el excesivo número de
funcionarios del los cuerpos al servicio de la Administración de
Justicia que se ven obligados a acudir a los distintos centros de
trabajo, pese a la grave situación que estamos viviendo por
causa del COVID-19.
Finalmente
se nos ha informado que el número de efectivos fijado para la
prestación de servicios mínimos esenciales va a
sufrir una reducción, de tal manera que el porcentaje actual
de funcionarios que prestan servicios esenciales se verá sensiblemente
menguado.
La
Dirección General de Justicia nos manifiesta su voluntad de
rebajar los servicios esenciales por ámbito y jurisdicción,
propuesta que someterá a la aprobación del Ministerio de Justicia.
En el caso afirmativo (aprobación por parte del Ministerio) todavía
deberá someterse a la Comisión Mixta que mañana se celebrará
entre la Conselleria de Xustiza, TSJG y Sanidad.
En el supuesto favorable, aceptación y aprobación de nuevos
servicios esenciales, será posible que mañana se dé ya
publicidad a una nueva Resolución en la que se
verán minorados con respecto a los vigentes en la actualidad.