CÓMO ACTUAR EN CASO DE INFECCIÓN O SOSPECHA DE UN MUTUALISTA POR CORONAVIRUS Y CUÁNDO PEDIR PARTE DE BAJA


Atendiendo a la información facilitada por la MUGEJU:

Cuando un mutualista deba permanecer en su domicilio por sospecha de estar infectado con coronavirus, deberá llamar a los teléfonos dictados por la Comuidad Autónoma para información sobre COVID-19.

Número exclusivo para la atención al coronavirus en Galicia: teléfono gratuito 900 400 116.

Si el mutualista debe pasar a Incapacidad Temporal (estar de baja) ya sea por ser caso positivo confirmado o por ser sospechoso de ello (preventivo), la baja la dará el médico según el régimen sanitario que tengamos; los mutualistas de entidad aseguradora irán al médico de nuestra entidad y los mutualistas de sanidad pública irán al médico del sistema publico

IMPORTANTE: en todo caso, para evitar desplazarse al médico (público o privado), los partes de baja se podrán solicitar con posterioridad. Lo que sí deberemos hacer es comunicar al órgano de personal del Ministerio o CC.AA. (y a nuestro superior jerárquico). Los códigos que se usarán en estos partes son los indicados por el Ministerio de Sanidad:

• Si se usa la CIE 10 ES (parte de baja): el código por Contacto o exposición Z20.828 y caso de infección por coronavirus B34.2

• Si se usa la CIE 9 MC: Contacto o exposición V01.79 y en caso de infección por coronavirus 079.82-

Además de lo anterior el Horario de atención en la Mutualidad será exclusivamente de 09:00 a 14:00 horas y habrá atención únicamente de una persona. Y ello, en coordinación con la ya desfasada (en cuanto al horario) Nota informativa que sigue vigente en lo relativo a poder solicitar Talonarios de recetas a través de la Sede Electrónica de la Mutualidad o por teléfono (915860300).

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