CÓMO ACTUAR EN CASO DE INFECCIÓN O SOSPECHA DE UN MUTUALISTA POR CORONAVIRUS Y CUÁNDO PEDIR PARTE DE BAJA
Atendiendo a la información facilitada por la MUGEJU:
Cuando un mutualista deba permanecer en su
domicilio por sospecha de estar infectado con coronavirus, deberá
llamar a los teléfonos dictados por la Comuidad Autónoma para
información sobre COVID-19.
Número
exclusivo para la atención al coronavirus en Galicia: teléfono
gratuito 900 400 116.
Si
el mutualista debe pasar a Incapacidad Temporal (estar de
baja) ya sea por ser caso positivo confirmado o por ser sospechoso de
ello (preventivo), la baja la dará el médico según el
régimen sanitario que tengamos; los mutualistas de entidad
aseguradora irán al médico de nuestra entidad y los mutualistas de
sanidad pública irán al médico del sistema publico
IMPORTANTE:
en todo caso, para evitar desplazarse al médico (público o
privado), los partes de baja se podrán solicitar con posterioridad.
Lo que sí deberemos hacer es comunicar al órgano de personal del
Ministerio o CC.AA. (y a nuestro superior jerárquico). Los códigos
que se usarán en estos partes son los indicados por el Ministerio de
Sanidad:
•
Si se usa la CIE 10 ES (parte de baja): el código por Contacto o
exposición Z20.828 y caso de infección por coronavirus B34.2
•
Si se usa la CIE 9 MC: Contacto o exposición V01.79 y en caso de
infección por coronavirus 079.82-
Además
de lo anterior el Horario de atención en la Mutualidad será exclusivamente de 09:00 a
14:00 horas y habrá atención únicamente de una persona. Y
ello, en coordinación con la ya desfasada (en cuanto al horario)
Nota informativa que sigue vigente en lo relativo a poder solicitar
Talonarios de recetas a través de la Sede Electrónica de la
Mutualidad o por teléfono (915860300).
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