PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA COBERTURA DE LOS SERVICIOS ESENCIALES DEL REGISTRO CIVIL RELATIVOS A LA EXPEDICIÓN DE LICENCIAS DE ENTERRAMIENTO DURANTE EL ESTADO DE ALARMA DECRETADO CON MOTIVO DEL COVID-19
La
Secretaria General ha dado traslado del protocolo
para inscripción licencias enterramientos y establecer un horario
especial de tarde para poder dar respuesta al número tan elevado de
fallecimientos por el covid-19.
Seguimos
manteniendo que aquellos registros civiles que no sean
exclusivos, el horario de tarde se realice por el
juzgado de guardia. En ese mismo sentido los sábados y
domingos las funciones del registro civil las desempeñará el
servicio de guardia, de la misma manera que venía haciéndose
hasta este momento. Está previsto en el protocolo, pero no se impone
como obligatorio por si en alguna localidad fuese preciso cubrirlo de
otra forma (que se colapse el servicio de guardia).
Aquí
dejamos distintos enlaces de interés relacionados con
esta publicación, entre ellos el contenido completo del nuevo
protocolo de actuación para los servicios esenciales de registro
civil:
- PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA COBERTURA DE LOS SERVICIOS ESENCIALES DEL REGISTRO CIVIL RELATIVOS A LA EXPEDICIÓN DE LICENCIAS DE ENTERRAMIENTO DURANTE EL ESTADO DE ALARMA DECRETADO CON MOTIVO DEL COVID-19.
- FORMULARIO DEL INSCRIPCIÓN DE DEFUNCIONES (ANEXO I).
- AUTORIZACIÓN A LA EMPRESA FUNERARIA. (ANEXO II).
- DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO DE LOS REGISTROS CIVILES. (ANEXO III)
- LICENCIA DE ENTERRAMIENTO. ESTADO DE ALARMA.(ANEXO IV)
- ACTA SOPORTE DECLARACIÓN DE DEFUNCIÓN. (ANEXO V)