PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA COBERTURA DE LOS SERVICIOS ESENCIALES DEL REGISTRO CIVIL RELATIVOS A LA EXPEDICIÓN DE LICENCIAS DE ENTERRAMIENTO DURANTE EL ESTADO DE ALARMA DECRETADO CON MOTIVO DEL COVID-19

La Secretaria General ha dado traslado del protocolo para inscripción licencias enterramientos y establecer un horario especial de tarde para poder dar respuesta al número tan elevado de fallecimientos por el covid-19.

Seguimos manteniendo que aquellos registros civiles que no sean exclusivos, el horario de tarde se realice por el juzgado de guardia. En ese mismo sentido los sábados y domingos las funciones del registro civil las desempeñará el servicio de guardia, de la misma manera que venía haciéndose hasta este momento. Está previsto en el protocolo, pero no se impone como obligatorio por si en alguna localidad fuese preciso cubrirlo de otra forma (que se colapse el servicio de guardia).

Aquí dejamos distintos enlaces de interés relacionados con esta publicación, entre ellos el contenido completo del nuevo protocolo de actuación para los servicios esenciales de registro civil:

  1. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA COBERTURA DE LOS SERVICIOS ESENCIALES DEL REGISTRO CIVIL RELATIVOS A LA EXPEDICIÓN DE LICENCIAS DE ENTERRAMIENTO DURANTE EL ESTADO DE ALARMA DECRETADO CON MOTIVO DEL COVID-19.
  2. FORMULARIO DEL INSCRIPCIÓN DE DEFUNCIONES (ANEXO I).
  3. AUTORIZACIÓN A LA EMPRESA FUNERARIA. (ANEXO II).
  4. DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO DE LOS REGISTROS CIVILES. (ANEXO III)
  5. LICENCIA DE ENTERRAMIENTO. ESTADO DE ALARMA.(ANEXO IV)
  6. ACTA SOPORTE DECLARACIÓN DE DEFUNCIÓN. (ANEXO V)