PUBLICADO EL ACUERDO DE CARRERA PROFESIONAL: UNA REALIDAD GRACIAS A UGT

 

En el DOG de ayer (5-10-2020) se da publicidad al acuerdo alcanzado el 3 de agosto de 2020 entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia y las organizaciones sindicales SPJ-USO, UGT y CC.OO para la implantación del régimen extraordinario de acceso al grado I del sistema de trayectoria profesional del personal al servicio de la Administración de justicia en Galicia.


BASES DEL ACUERDO:

1. La Carrera Profesional es voluntaria: una vez publicado el Acuerdo en el DOG cada funcionario que reúna los requisitos podrá solicitarla a través del OPAX.


2. El Acuerdo firmado tiene efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2020, por lo que los que lo soliciten recibirán una paga de atrasos desde esa fecha.


3. Se empezará a cobrar en la nómina del mes siguiente al de finalización del plazo de presentación de solicitudes.


4. Pueden acceder al Grado I de la Carrera Profesional, todos los funcionarios de carrera en activo con una antigüedad de al menos 5 años a 31 de diciembre de 2019, siempre que hayan realizado 40 horas de formación (incluida la de linguaxe xurídica) desde su nombramiento como funcionario de carrera, así como cualquier otro de los criterios relacionados en el Anexo I del Acuerdo.


Descarga aquí e INFORMA-T (PDF)