CARRERA PROFESIONAL PARA EL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE GALICIA – RÉGIMEN EXTRAORDINARIO DE ACCESO AL GRADO I - PUBLICADA EN EL DOG DE HOY

 

En el DOG de hoy 05/12/2020 se publica la Resolución de 25 de septiembre de 2020, de la Dirección General de Justicia, por la que se da publicidad al Acuerdo del Consello de la Xunta de Galicia de 17 de septiembre de 2020, por el que se aprueba el acuerdo alcanzado el 3 de agosto de 2020 entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia y las organizaciones sindicales SPJ-USO, UGT y CC.OO. para la implantación del régimen extraordinario de acceso al grado I del sistema de trayectoria profesional del personal al servicio de la Administración de justicia en Galicia.


PLAZO PARA SOLICITARLA: 15 DÍAS HÁBILES a partir de mañana martes día 06/10/2020.


PROCEDIMIENTO PARA PEDIRLA: OBLIGATORIO SOLICITARLA POR VÍA TELEMÁTICA.

El personal solicitante deberá cubrir su solicitud a través del formulario electrónico disponible en la aplicación informática OPAX, que podrá realizarse con una de las siguientes modalidades de identificación:

Si se dispone de un certificado digital reconocido (DNI electrónico, tarjeta de identificación de personal al servicio de la Administración de justicia en Galicia u otro), podrá accederse con este y su correspondiente clave.

Una vez realizada la identificación en la OPAX, el solicitante deberá seleccionar la opción correspondiente a «Trayectoria Profesional». El sistema informático informará a la persona solicitante si cumple o no los requisitos de acceso según los datos que obran en este. En el caso de que el sistema informe de que no se reúnen los requisitos de acceso, la persona solicitante podrá acreditar que los cumple, en su caso, anexando la oportuna documentación acreditativa a la propia solicitud.

La persona solicitante, después de comprobar que todos los datos son correctos, deberá firmar y presentar la solicitud.


Acceso a contenido completo de la Resolución 25/09/2020 (DOG):

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2020/20201005/AnuncioG0595-250920-0004_gl.pdf


UGT, el sindicato PRECURSOR de la carrera profesional para el personal de la Administración de Justicia en Galicia.