CARRERA PROFESIONAL – PLAZO DE 15 DÍAS PARA SOLICITARLA A PARTIR DE SU PUBLICACIÓN

 

En el DOG del próximo lunes 5 de octubre veremos publicada la carrera profesional para el personal de la Administración de Justicia de Galicia, disponiendo de un plazo de 15 días para solicitarla a través de la Intranet de la Dirección Xeral de Xustiza.


UGT ha sido el sindicato PRECURSOR de la carrera profesional para el personal de la Administración de Justicia en Galicia, tal y como queda avalado por:


- Fue UGT quien solicitó en el año 2017 a la Xunta que se aplicara a los funcionarios de Justicia de Galicia el derecho a la Carrera Profesional recogido en la LOPJ.


- Fue UGT quien pidió y consiguió que se introdujese la Carrera Profesional en el Acuerdo de mayo de 2018.


- Fue UGT quien dio la solución a la Dirección Xeral de Xustiza para salvar el obstáculo introducido en diciembre de 2018 en el artículo 519.3 de la LOPJ, presentando un informe jurídico en el que se fundamentaba la implantación de la Carrera Profesional.


- Fue UGT quien en el año 2019 presentó un estudio técnico basado en datos estadísticos y presupuestarios de la Xunta de Galicia, que demostraba que la implantación de la Carrera Profesional era económicamente factible.


Sin UGT a estas alturas estaríamos sin carrera profesional en Galicia.


UGT JUSTICIA DE GALICIA: RESPONSABILIDAD, COHERENCIA Y PROFESIONALIDAD.