MINISTERIO DE JUSTICIA: PROCESOS SELECTIVOS EN CURSO

 

OPOSICIONES AUXILIO JUDICIAL:


La fecha que el Ministerio de Justicia mantenía se ve imposible de cumplir ante la nueva situación epidemiológica del país. La pretensión inicial era que el día 12 de diciembre se realizasen las pruebas de Acceso al Cuerpo de Auxilio Judicial, de las ofertas públicas de empleo 2017-2018, convocado por Orden JUS/60/2020. Pero ante la declaración del estado de alarma mediante Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre y el aumento generalizado de contagios, se ve imposible el cumplimiento de dicha fecha. A tal efecto, el Ministerio de Justicia asume que es imposible realizar exámenes a, recordamos, casi 50.000 opositores, con las restricciones de movilidad y de reunión ya existentes y que se prevé que aumenten.


Por ello, desde UGT hemos instado mediante escrito presentado ante el Ministerio de Justicia que elaboren y publiquen una Nota Informativa pública al efecto y que así mismo elaboren un posible calendario orientativo de fechas (incluso pasando los 6 meses de estado de alarma, pasado el mes de mayo) de tal modo que los opositores puedan correctamente organizar la preparación de dicho examen


OPOSICIONES GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA – TURNO LIBRE:


También en UGT hemos tenido conocimiento de novedades en cuanto a la Oposición de Gestión Procesal, Turno Libre. Al parecer, el Tribunal Delegado de Cataluña ya está en condiciones de publicar el listado de aprobados y, espera realizarlo el día 10 de noviembre.


Respecto al resto de territorios, se prevé abrir de manera inminente la fase de concurso de méritos, para aportación de cursos de formación del apartado B (igual fase en la que estamos en Tramitación Procesal, turno libre).