INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA DE LAS BOLSAS DE TRABAJO DEL PERSONAL INTERINO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE GALICIA


En virtud de Resolución de 28 de enero de 2022, de la Dirección General de Justicia, se convocaron las bolsas de trabajo de personal interino de los cuerpos generales al servicio de la Administración de justicia en Galicia (código de procedimiento XU700A).


Objeto de la convocatoria:


1. Se convoca el proceso de formación de bolsas de trabajo para desempeñar interinamente los puestos de personal funcionario de los cuerpos de gestión procesal y administrativa, de tramitación procesal y administrativa, y de auxilio judicial en los órganos de la Administración de justicia en Galicia (código de procedimiento XU700A).


2. Esta convocatoria se regula por lo establecido en la Orden de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, de 4 de octubre de 2018, sobre selección y nombramiento de personal interino para cubrir puestos de personal funcionario de los cuerpos generales al servicio de la Administración de justicia en Galicia, modificada por la Orden de la Vicepresidencia Primera y Consellería de Presidencia, Justicia y Turismo, de 30 de noviembre de 2021.


Bolsas de trabajo y de reserva:


1. Se formará una bolsa de trabajo y una bolsa de reserva de ámbito provincial para cada uno de los cuerpos de personal funcionario de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial, cuyos integrantes estarán distribuidos, en su caso, de conformidad con las zonas de preferencia señaladas en la correspondiente solicitud, las cuales figuran en la disposición adicional segunda de la Orden de 4 de octubre de 2018. Cada bolsa estará integrada por las personas seleccionadas, ordenadas en un listado en función de la puntuación que hubiesen obtenido en la valoración de los méritos.


2. Solo se podrá estar incluido en una bolsa provincial de trabajo o de reserva y en una zona de preferencia.


El personal solicitante que, admitido definitivamente, no se integre ni en la bolsa de trabajo ni en la de reserva del correspondiente cuerpo por exceder el número de integrantes fijado quedará en un listado de personas baremadas al que se podrá acudir de acuerdo con lo previsto en el artículo 6 de la Orden de 4 de octubre de 2018.


Plazo y forma de presentación de solicitudes:


1. El plazo de presentación de solicitudes será de quince (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia. Finalizando el próximo 01 de marzo de 2022.


2. Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la Oficina virtual del personal de la Administración de justicia (OPAX), en el sitio web http://opax.xunta.es, accesible también a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia https://sede.xunta.gal


3. Para acceder al formulario normalizado y presentar la solicitud, se deberá disponer de un usuario registrado en la OPAX y de un certificado electrónico cualificado (DNI electrónico, tarjeta de identificación de personal al servicio de la Administración de justicia en Galicia u otro considerado válido por la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia). Para el supuesto de no contar con usuario, se hará uso de la opción habilitada en la OPAX para el registro de nuevos usuarios. En dicho sitio web se dispondrá de instrucciones de ayuda que deberán ser observadas en todo momento. En caso de duda, dificultades técnicas o necesidad de más información, las personas interesadas podrán dirigirse a la Dirección General de Justicia, a través del correo electrónico servicio.persoal.xustiza@xunta.gal


4. Una vez que se acceda a la OPAX, la persona solicitante deberá seleccionar la opción correspondiente a la solicitud de inclusión en las bolsas de personal interino y cumplimentar todos los campos requeridos, indicando las bolsas a las que se presenta, provincia/s, cuerpo/s y zona/s de preferencia.


5. Los datos que, en su caso, consten en el sistema informático de gestión de personal de la Administración de justicia en Galicia aparecerán precargados.


6. La persona solicitante, después de comprobar que todos los datos son correctos, deberá firmar y presentar la solicitud y acompañar, en su caso, la documentación acreditativa de los requisitos y méritos alegados. Para poder firmar y presentar la solicitud, se deberá disponer de un certificado electrónico cualificado (DNI electrónico, tarjeta de identificación de personal al servicio de la Administración de justicia en Galicia u otro considerado válido por la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia). El sistema asignará un código que acreditará la presentación electrónica, siendo posible obtener del sistema un justificante de esta.


7. No se admitirán las solicitudes que sean presentadas por otro medio distinto al señalado. Tampoco se admitirán las solicitudes en estado de borrador.


8. Una vez presentada la solicitud, si la persona solicitante no está conforme con los datos presentados puede, si lo desea, presentar una nueva solicitud dentro del plazo de presentación; en este caso, solo será válida la última de las solicitudes presentadas de conformidad con el presente artículo, quedando anulada cualquier otra solicitud presentada anteriormente.


Importante: Todas las personas aspirantes a formar parte de las bolsas de interinos deberán presentar la correspondiente solicitud con indicación de los cuerpos a que quieran optar, con independencia de que formen parte de bolsas anteriores o de que estén prestando servicios en los órganos de la Administración de justicia de Galicia. En caso contrario, no serán incluidas de oficio por la Administración en las nuevas bolsas.


Acceso a la guía con los pasos para confeccionar la solicitud de inclusión en la bolsa de trabajo:

https://drive.google.com/file/d/1_2gpSPK98Trb6ZWnaWdIvrtf6kkzFXA7/view?usp=sharing


ACCEDE AQUÍ AL INOFORMA-T (PDF)