UGT DENUNCIA LA FALTA DE PREVENCIÓN ANTE LA COVID-19 Y LAS DEFICIENCIAS PARA TELETRABAJAR EN LOS JUZGADOS

 

Destacamos la siguiente información publicada en el diario PONTEVEDRAVIDA:


El sindicato UGT ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la Consellería de Xustiza y contra la empresa Cualtis, que se encarga del servicio de prevención, por los incumplimientos en las medidas de prevención, adaptación y protección para el personal especialmente sensible a la hora de evaluar los puestos de trabajo que deben ocupar.


Afirman que el Servizo de Prevención de Riscos Laborais da Xunta e de Cultis dan por cumplidas las medidas adoptadas en los centros de trabajo sin comprobar que estas medidas se han adoptado de manera efectiva y si se ajustan a las circunstanciaras específicas de cada puesto laboral.


UGT afirma que en su día solicitó a la Dirección Xeral de Xustiza nuevas evaluaciones para que se analizasen los puestos que cuentan con un mayor riesgo de exposición a un contagio. Pero desde este sindicato afirman que nunca se hizo.


La central indica que los informes emitidos por la empresa no cumplen con las prescripciones legales al no solicitar documentación en relación a las circunstancias de cada puesto de trabajo. También denuncian que esta entidad, con el "beneplácito de la Dirección Xeral de Xustiza", incumple las obligaciones que figuran en el pliego de prescripciones técnicas y no realiza el estudio epidemiológico de la población laboral.”


Acceso al artículo completo:

https://pontevedraviva.com/xeral/69059/xustiza-teletraballo-denuncia-inspeccion-traballo-incumprimento-normas-seguridade-saude-laboral/?lang=es