AÚN NO HEMOS LOGRADO FRENAR LA MODIFICACIÓN DE LA LOPJ RESPECTO A LOS DERECHOS LABORALES DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA


El pasado miércoles 12 de diciembre se votó en el Pleno del Senado el dictamen emitido por la Comisión de Justicia del Senado, con el resultado de haberse aprobado un conjunto de enmiendas que modifican el texto de la reforma de la LOPJ. Esas enmiendas aprobadas son:
- Reconocimiento de la carrera profesional.
- Mantenimiento de los actuales centros de destino (521 LOPJ).
- Suprimir los descuentos por incapacidad temporal.
- Eliminar la limitación de 6 meses de los nombramientos de refuerzos.

Pero para que estás enmiendas prosperen es necesaria su ratificación por el Congreso, cuya votación tendrá lugar el próximo día 20 de diciembre. Por lo tanto, aunque otras organización sindicales esta aseverando que ya han conseguido, gracias a sus acciones, frenar la modificación de la LOPJ y la recuperación de nuestros derechos, sus afirmaciones distan bastante de la realidad, porque hasta el momento, tal y como UGT ya ha venido manifestado, por el momento tenemos avances en sentido positivo pero no un resultado definitivo.

Es importante señalar que las negociaciones para modificación de la LOPJ se desarrollan con los sindicatos con representación en la Mesa Nacional, estos son UGT, CCOO, CSIF y STAJ, y por lo tanto otras organizaciones distintas a las citadas están al margen de la negociación. Y aunque intentamos escapar de la crítica a otros sindicatos, en este caso concreto, resulta obvio que algunos han adornado la realidad de tal forma, para echarse flores, ponerse medallas y ensalzarse como los salvadores y garantes de nuestros derechos que, a estas alturas, su versión de los hechos está completamente distorsionada. Al final resulta un flaco favor para todos los compañeros y compañeras, porque con su actitud se está desprestigiando la labor sindical, tan importen en los tiempos que corren.

Desde UGT queremos daros la información tal y como nos gustaría que nos la diesen a nosotros mismos. Y seguiremos trabajando para ello y luchando para defender los derechos de todos los compañeros y compañeras. Gracias por vuestro apoyo.
 
Noticias relacionadas: