ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE LA PRÓXIMA RESOLUCIÓN DEL CONCURSO DE TRASLADOS

SE PUBLICA EN BOE LA LEY  QUE CONFIRMA LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL


CONCURSO DE TRALADOS

Según nos informa la Subdirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Justicia está previsto que hoy mismo, 20 de octubre,  se faciliten a los sindicatos las relaciones de adjudicatarios y excluidos del concurso de traslados convocado el pasado mes de mayo y pendiente de resolución definitiva.

Asimismo se nos ha adelantado que la publicación en BOE de la resolución definitiva del  concurso de traslados sería el 4 de noviembre y los ceses se producirían:

-         El 11 de noviembre los TRAMITADORES.

-         El 17 de noviembre los GESTORES Y AUXILIOS.
  

SE PUBLICA EN BOE LA LEY  QUE CONFIRMA LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL

El pasado viernes se publicó en el BOE la  Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación  de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia (que sustituye al Decretazo-Ley 8/2014, de 4 de julio), y que culmina, en sus disposiciones adicionales vigésima a vigésimo quinta (págs. 84053 y 84054) , la privatización del Registro Civil,  entregándoselo a los registradores mercantiles.  No está de más leerse los últimos párrafos de la exposición de motivos para comprobar lo trileros que son los autores de la Ley,  al intentar vender lo invendible.


 El rodillo gubernativo de la mayoría absoluta, en una clara e interesada apuesta por la privatización del Registro Civil, en un proceso  opaco y  con oscuros intereses corporativos y familiares,  ha pisoteado las amplias y diversas voces que se han opuesto, de forma rotunda, a esta privatización: grupos parlamentarios, colectivos sindicales y sociales, el propio Colegio de Registradores, Asociaciones de Jueces y Fiscales,  Ayuntamientos, ..etc,... 

Como ya os hemos comentado las consecuencias de la imposición de la privatización del Registro Civil afectará, fundamentalmente:

-  A la mercantilización de un servicio público con más de 140 años  de antigüedad.
-   A  abrir la puerta para  que el mismo deje de ser gratuito.
-  A la remoción de sus puestos de trabajo de los trabajadores judiciales afectados que, por imposición, pierden, de  un plumazo, los derechos adquiridos de antigüedad que les permitió elegir su destino.
-   A la destrucción del empleo público y a la reducción de las posibilidades de movilidad de destino.
- A  la posibilidad de exposición pública de millones de datos personales/privados, pues los mismos dejan de estar sometidos a la exigencia de responsabilidades  penales y disciplinarias, consustanciales a los deberes exigibles al empleado público.



Por todo ello, desde este Sindicato de Justicia de la FSP-UGT, mantendremos nuestra más absoluta oposición a este proceso de privatización, utilizando todos los mecanismos que la acción sindical y jurídica nos permiten.