OFERTA DE EMPLEO PARA EL 2015

El Ministerio de Justicia en el día de ayer nos ha remitido en relación a la oferta de Empleo para el año 2015 la siguiente información:
En principio justicia está excepcionada del límite del 20% tasa de reposición y vamos a contar casi con un 50%.
La promoción interna no computa para la tasación de reposición del 50%.
Por tanto el Ministerio maneja la cifra de unas 450 plazas (turno libre) que pudieran convocarse para la OPE , que estará dirigida al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa y Cuerpo Médicos Forenses.
Y habría otras 450 plazas para la promoción interna.
Todavía esto es una propuesta de justicia, pero no ha sido confirmada por Función Pública.
Después tendrá que ir a la Comisión de Temporalidad y Empleo de Función Pública, y el plazo para aprobar la OPE es el primer trimestre del año.
En relación a la convocatoria no se saben fechas, el Ministerio no nos ha remitido ninguna fecha.
Para UGT estas cifras son insuficiente porque  tenemos que decir que “de cada 100 empleos públicos, el Gobierno destruye el 80”.
Así como también nos parece impresentable que solo se convoquen plazas de Tramitación y por eso solicitamos que se convoquen plazas de todos los cuerpos y se haga conforme establece la LOPJ y el Reglamento de Ingreso.


UGT ha denunciado la Mesa de Negociación de Función Publica en Madrid,  que los servicios públicos han sufrido durante estos años un grave deterioro en sus servicios a la ciudadanía, producido, en gran medida por la destrucción de empleo en todas las Administraciones, exigiendo en la Mesa de Negociación que se elimine el tope de la tasa de reposición de empleo público como una vía para acabar con esta situación. Especialmente en la Administración de Justicia, pues aquí la tasa de temporalidad es elevadísima, y ello no implicaría ningún quebranto para las arcas del Estado, pues todas las plazas vacantes están ya presupuestas. Y convocar una OEP de verdad, y con reconocimiento de la experiencia y profesionalidad, sólo sería positivo para la Administración y para los trabajadores, eliminando la temporalidad y la inseguridad para los miles de funcionarios interinos.