DIMISIÓN DE LA CÚPULA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTROS Y NOTARIADOS


Estas dimisiones ponen de manifiesto, que el ex Ministro de Justicia, Sr. Gallardón miro para otro lado, permitiendo que un servicio público tan importante, el Registro Civil, por el que hemos de pasar todos los ciudadanos de este país en múltiples ocasiones a lo largo de nuestra vida, pase a manos privadas, pues los registradores mercantiles no son empleados públicos.

Ahora después de su marcha, esta poniéndose de manifiesto que el proyecto ha estado liderado por un grupo de registradores (muy cercano al Gobierno), que se hicieron con el control de la dirección general de los registros y del notariado, para conseguir una privatización que sólo va a beneficiar a unos pocos profesionales y empresas frente al interés general. 

A nadie se le escapa ya, que detrás de la privatización del Registro Civil hay además, un negocio suculento para algunas empresas (con nombre y apellidos) que iban a obtener la gestión e implantación del programa informático, de manera oscura y sin concurso público. Según denuncian los medios de comunicación de este país, también se encontraba detrás de ello el ex Director General de los Registros y del Notariado.

Estas noticias de otro posible escándalo para el Gobierno del PP, suponemos que han hecho que el nuevo Ministro de Justicia, haya cogido el toro por los cuernos, y vaya a liderar la posible privatización del Registro Civil, en lugar de dejarlo en manos de quienes tenían un interés muy directo, personal y patrimonial en obtener un sabroso negocio. Ello ha provocado la dimisión de la cúpula de la dirección general de los registros y notariados, pues ya no podrán realizar una privatización del Registro Civil a la carta.

Por ello, desde el Sindicato de Justicia de la FSP-UGT pedimos una vez más al Sr. Catalá que deseche este proyecto de privatización, que apueste por un servicio público, gratuito y de calidad, permaneciendo en la Administración de Justicia.


Desde el Sindicato de Justicia de la FSP-UGT  seguiremos presionando y adoptando acciones para salvar este Servicio Público de su privatización, pues estamos todavía a tiempo. 


Noticias de prensa: