REUNIÓN DE LA FSP-UGT CON EL NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA

Julio Lacuerda, junto al Secretario Federal de la AGE y el Sindicato de Justicia de la FSP-UGT han mantenido una primera reunión con el nuevo Ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El Sindicato de Justicia de la FSP-UGT ha mantenido hoy, la primera reunión con el nuevo Ministro de Justicia y su equipo.
En la misma, esta organización sindical ha reivindicado la convocatoria inmediata de Mesa Sectorial para continuar negociando.
UGT ha pedido explicaciones sobre la situación del anteproyecto de LOPJ que quedó paralizado por la marcha del anterior Ministro. Por ello, el Sr. Catalá, nos ha comunicado que el preacuerdo (porque el cual se mantenian  firmado por este Sindicato junto a CSIF y STAJ sigue teniendo vigencia total, y que en breve se elevará a acuerdo, en esos momentos todos los funcionarios de la Administración de Justicia podrán comprobar su traslado al articulado del anteproyecto de LOPJ, donde se garantizan la existencia de los partidos judiciales, todos y cada uno de los centros de destino que existen en la actualidad, la desaparición de la movilidad geográfica y funcional. Así como, aquellos otros puntos que contiene el mismo y que suponen una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores de la Administración de Justicia.

Igualmente ante la iniciativa de la privatización del Registro Civil, la cual sigue adelante con el nuevo equipo Ministerial, hemos exigido su retirada inmediata.

En cuanto a la Ley de Tasas Judiciales, hemos demandado al Ministro, que ante su intención de modificar la misma, elimine el coste económico que está suponiendo para los funcionarios de la Administración de Justicia, acudir a la vía contenciosa-administrativa, impidiéndonos reclamar nuestros derechos laborales.

También hemos denunciado los problemas que en los últimos tiempos está habiendo con los Secretarios de Gobierno y Secretarios Coordinadores, por las facultades que se están atribuyendo, realizando instrucciones que afectan a las condiciones laborales de los funcionarios de la Administración de Justicia, algo que de ninguna manera estamos dispuestos a consentir. 

El talante ha cambiado, la actitud también, ahora esperaremos con hechos y no con palabras que desde la Mesa Sectorial comencemos a trabajar codo con codo para lograr una Administración de Justicia pública y de calidad. 


Desde el Sindicato de Justicia de la FSP-UGT, seguiremos luchando por recuperar todos los derechos laborales y retributivos que nos han sido sustraídos, pero también continuaremos trabajando en nuevas propuestas, que ya le fueron remitidas al Ministro en una carta, y negociaciones para mejorar día a día nuestras condiciones socioeconómicas y esta Administración.