DOBLE VARA DE MEDIR DEL PARTIDO POPULAR


Rajoy sube el IVA, recorta la sanidad, educación, justicia, la prestación por desempleo;  quita la extra a los funcionarios, engaña a los pensionistas cuando les dice que le va a subir el 1% en estos presupuestos, todo ello justificando con la crisis.

Donde no hay crisis es en los caprichos que se dan él  sus acólitos
.
Los gastos secretos en los vuelos del Gobierno es el reportaje estrella del último número de Interviú en el que desvela algunos caprichos y las preferencias de las primeras autoridades del Estado –miembros de la Casa Real, el presidente del Gobierno y sus ministros- en sus viajes en avión. En 2011 se gastaron solo en cáterin para los vips 342.693 euros; y hasta junio de este año ya se han gastado 128.402 euros.

Con fondos públicos –del Ministerio de Defensa– se paga el kilo de jamón ibérico a 200 euros para las meriendas. Las facturas de licorería y vino pueden pasar de los 1.000 euros en cada vuelo. Los recortes del Gobierno no llegan a los menús que se sirven en los aviones de las autoridades del Estado.

Por si esto fuera poco en otro reportaje del Diario Público, se puede leer que “El Gobierno sufragó con 12.331,26 euros de dinero público los gastos de la delegación oficial de militares y guardias civiles españoles enviada oficialmente a peregrinar a Lourdes el pasado mes de mayo”.  Sera que el gobierno esta buscando un "Milagro" para salir de la crisis.

Pero seguimos leyendo, otro de los caprichos del gobierno y sus acólitos es el agua Minieral que bebe la Señora Cospedal y sus consejeros. Mientras esta señora pide “sacrificio” y “austeridad”, despide a diez mil empleados públicos, cierra plantas de hospitales, clausura un centenar de colegios rurales, deroga la gratuidad de los libros de texto y congela la aplicación de la ley de dependencia, ella y su gobierno se permiten el lujo de consumir agua mineral  “Numen Premium Water“ que cuesta de 5 euros el litro, según el diario digital El Pural. Todo esto lo que pone de manifiesto es la doble vara de medir del Partido Popular, porque al mismo tiempo que Cospedal bebe agua mineral de 5 euros, le quita el agua mineral a los enfermos en los hospitales para ahorrar. (Diario Público).