TELETRABAJO – MALA GESTIÓN DE "KRONOS" POR PARTE DE LA DIRECCIÓN XERAL DE XUSTIZA


 

En las distintas unidades Judiciales y Fiscales se están recibiendo comunicaciones de las Delegaciones Territoriales, en las que se advierte del déficit de horas de jornada laboral a funcionarios y a funcionarias de la Administración de Justicia, al no computarse las horas que desempeñan en la modalidad de teletrabajo.


Recordemos que el tiempo desempeñando como teletrabajo no exige fichaje en "Kronos", y pese a dejar constancia en las distintas aplicaciones profesionales que se ha realizado la correspondiente actividad parece que la Dirección Xeral de Xustiza es incapaz de computarlo como jornada laboral.


En consecuencia, UGT ha exigido por escrito a la Dirección Xeral de Xustiza que tome las medidas necesarias para corregir esta situación, de tal manera que los funcionarios y las funcionarias que están tele-trabajando no vean reflejado como horas pendientes de realizar aquellas que fueron desempeñadas como teletrabajo.


Es la Dirección Xeral de Xustiza la que tiene que velar para que el control horario del personal al servicio de la Administración de Justicia de Galicia se realice de la forma apropiada, de tal manera que no se penalice (computando mal el horario) al personal que opta por el teletrabajo como un medio para desarrollar su actividad profesional.