CARRERA PROFESIONAL - LA CIG RECURRE ANTE EL TSJG Y SE CARGA EL ACCESO EXTRAORDINARIO A LA CARRERA PROFESIONAL DE LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA

 

Primero se cargó la carrera profesional de los funcionarios de la Xunta y ahora también la nuestra

La MALA FE DE LA CIG

La Jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE y del Tribunal Supremo es de hace cuatro años. Todos sabíamos en 2020 que según esa Jurisprudencia los funcionarios interinos tienen el mismo derecho a la Carrera Profesional que los funcionarios de carrera y porque lo sabíamos se incluyeron en el Acuerdo, aunque no empezaban al mismo tiempo que los funcionarios titulares.


La CIG no se conformó con solicitar la declaración del derecho a la carrera de los funcionarios interinos en las mismas condiciones que los titulares, su mala fe le llevó a pedir la anulación de las bases I y V (acceso extraordinario) de la Carrera Profesional. La CIG sabía perfectamente que si se anulaba la base V, los funcionarios titulares no podrían acceder al segundo grado y los funcionarios interinos no podrían presentar este año su solicitud. Y lo sabía porque había obtenido idéntico resultado con la sentencia dictada para los funcionarios de la Xunta.

Además, la CIG sabía que, una vez declarada la nulidad, no le corresponde al Tribunal ordenar la sustitución de la sección anulada por otra (artículo 71 de la Ley 29/1998), porque ya se lo había dicho en la sentencia dictada para los funcionarios de la Xunta. Podía haber desistido de esa pretensión conocedora del daño que suponía, pero no lo hizo, porque su verdadero propósito no era defender derechos de los trabajadores sino atacar a los sindicatos firmantes del Acuerdo, como ya había hecho antes con los de la Xunta.


La CIG HA MENTIDO A TODOS

Los funcionarios interinos se incluyeron en el ámbito subjetivo del Acuerdo de la Carrera Profesional vinculados a los funcionarios interinos de la Xunta, como se puede comprobar.


Decir, como ha dicho la CIG, que no se incluyó a los funcionarios interinos en el Acuerdo es una mentira y una obscenidad propia de quien carece de cualquier tipo de ética ni moral. Los funcionarios interinos iban a comenzar a cobrar este mismo año, como había adelantado UGT-Justicia el 30 de septiembre, ahora por culpa de la CIG no tienen nada.

La CIG HA TRAICIONADO A TODOS

La CIG ha traicionado a todos (titulares e interinos). Al pedir la anulación de las Bases del Acuerdo sabía que provocaba su suspensión. La Sentencia anula la Base V (acceso extraordinario) del Acuerdo a petición de la CIG, es decir, por culpa de la CIG la Xunta, además de no abrir el plazo para solicitar el acceso extraordinario al Grado II para los Tramitadores y Auxilios, podría dejar de pagar la Carrera Profesional a todos los Cuerpos porque esa Base es en la que se establece el acceso extraordinario al Grado I que ya estamos cobrando. Todos los funcionarios (titulares e interinos) han sido traicionados y se pueden quedar sin nada.


La CIG HA VENDIDO A TODOS

La CIG nunca firma nada, nunca se compromete ni asume responsabilidad alguna, es público y notorio que su interés va mucho más allá de lo puramente sindical. Utiliza el sindicato para otros fines y no le importa vender a los compañeros actuando alevosamente a sus espaldas, provocando continuamente conflictos innecesarios cuyas consecuencias pagamos todos, y lo hace con la única finalidad de conseguir su propia rentabilidad que nada tiene que ver con los derechos de los trabajadores, que son las víctimas de una estrategia asquerosa, ruin y mezquina, que busca sacar provecho para sí misma.


La CIG HA INSULTADO Y HA FALTADO AL RESPETO A TODOS

La acción sindical de la CIG consiste en insultarnos a todos. Cuando insulta a otros sindicatos y a sus delegados, no solo los está insultando a ellos, también está insultando a sus afiliados, a sus simpatizantes, a sus votantes, y a todos los demás funcionarios a los que también representamos (le guste o no a la CIG).

La CIG no solicitó la Carrera Profesional ni firmó el Acuerdo de 2018 que la incluía. Nunca mostró ni el más mínimo interés por la Carrera Profesional y antes que admitir que otros sindicatos se llevaran el mérito, impugnó el Acuerdo de la Carrera Profesional buscando su anulación faltándole al respeto a todos a los titulares que ya lo cobraban y a los interinos que iban empezar a hacerlo este mismo año.


VA SIENDO HORA DE DESENMASCAR A LA CIG Y JUZGARLA POR SUS ACTOS CONTRA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

Va siendo hora de que los empleados públicos juzguemos a la CIG por sus actos irresponsables, por sus inmoralidades, por sus mentiras, por sus traiciones y por sus insultos, que tanto perjudican nuestros derechos y que buscan provocar el enfrentamiento entre compañeros.


ACCESO AL INFORMA-T (PDF)