INFORMACIÓN PARA LA AFILIACIÓN DE FUNCIONARIAS Y
FUNCIONARIOS DE NUEVO INGRESO
ALTA DE TITULARES
La incorporación como Personal al Servicio de la
Administración de Justicia conlleva la AFILIACIÓN OBLIGATORIA a la
Mutualidad General Judicial (MUGEJU), que tiene como finalidad
gestionar y prestar de forma unitaria para todos los miembros de las carreras,
cuerpos y escalas de la Administración de Justicia, para los funcionarios en
prácticas al servicio de dicha Administración y para los Letrados de carrera
que integran el Cuerpo de Letrados del Tribunal Constitucional, los mecanismos
de cobertura del Sistema de Mutualismo Judicial establecidos en el texto
refundido de las disposiciones legales vigentes sobre el Régimen especial de
Seguridad Social del personal al servicio de la Administración de Justicia.
Puede consultar la información completa acerca de las
prestaciones de MUGEJU en http://www.mugeju.es/index.php/prestaciones y
los convenios y ofertas para mutualistas en http://www.mugeju.es/convenios-y-ofertas
Procedimiento de afiliación:
De acuerdo con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de
octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
Públicas, el alta en MUGEJU del personal funcionario de nuevo ingreso se
realizará a través de medios telemáticos, evitando así la presentación de
impresos en soporte papel, tal y como se explica a continuación:
·
MUGEJU ha desarrollado
una aplicación en su sede electrónica para dar de alta por medios telemáticos
al personal funcionario de nuevo ingreso.
·
Finalizados los procesos
selectivos, el Ministerio de Justicia facilita a MUGEJU los datos del personal
funcionario de nuevo ingreso.
·
Estos datos se cargan en
la aplicación, iniciándose así el proceso de alta.
·
El personal funcionario
de nuevo ingreso recibe un correo electrónico en el que se le facilitan las
credenciales y la ruta de acceso a la aplicación, junto con la información del
procedimiento.
·
El personal funcionario
accede a esta aplicación y completa el proceso de alta, que consiste en revisar
los datos que se muestran y cumplimentar aquellos campos que aparezcan en
blanco.
·
Finalizado el proceso de
alta con éxito, la información queda registrada en nuestra base de datos.
·
El sistema genera
automáticamente un documento acreditativo de alta en la mutualidad, así como
una solicitud del talonario de recetas propio de este Régimen Especial que le
será remitido al domicilio particular que haya hecho constar.
http://www.mugeju.es/afiliacion-y-cotizacion/afiliacion-obligatoria-de-oficio