La asistencia sanitaria de la enfermedad por
infección por coronavirus COVID-19 está cubierta a todos los mutualistas de
MUGEJU, tanto si están adscritos a los servicios públicos de salud de las
Comunidades Autónomas o a Entidades Médicas privadas.
¿Qué hacer si se tiene síntomas
compatibles con COVID-19?
Si tiene síntomas compatibles
con una infección respiratoria aguda de aparición súbita que cursa con fiebre,
tos o sensación de falta de aire, dolor de garganta, pérdida de olfato, pérdida
del gusto, etc, haya tenido o no
contacto con personas que han sido diagnosticadas de COVID-19, permanezca en su
casa, aíslese en su domicilio, no se
desplace a un servicio de urgencias y:
- Si
está adscrito al servicio público de salud de la Comunidad autónoma,
póngase en contacto con los teléfonos habilitados por la Comunidad
autónoma y siga sus instrucciones. (Ver teléfonos más abajo).
- Si
está adscrito a una Entidad Medica privada, póngase en contacto con el
teléfono del Centro de coordinación de urgencias de su entidad Médica.
(Ver teléfonos más abajo).
Se
entiende por “contacto estrecho”
cualquier persona conviviente o que proporciona cuidados o que tiene contactos
físicos con un caso diagnosticado de COVID-19; cualquier persona que haya estado en el mismo lugar que un caso diagnosticado de
COVID-19, a una distancia menor de dos metros y durante más de 15 minutos;
cualquier persona situada en un radio de
dos asientos alrededor de un caso diagnosticado de COVID-19, en un avión, tren,
u otro medio de transporte.
Si ha estado en contacto estrecho en cualquiera de estas circunstancias póngase en contacto con el servicio público de salud de su comunidad autónoma o con su entidad médica privada a través de los teléfonos que aparecen a continuación:
Teléfonos de los Servicios Públicos de Salud de las Comunidades Autónomas:
Teléfonos de las entidades médicas privadas: