PROCESO SELECTIVO SECRETARIOS JUDICIALES CONVOCATORIA 2014

El Ministerio de Justicia ya nos ha facilitado el texto definitivo de la convocatoria para el proceso selectivo al Cuerpo de Secretarios Judiciales 2014. En breve se remitirá al boe.

Estas bases fueron negociadas en el mes de julio con las organizaciones sindicales, sin embargo el Sindicato de Justicia de la FSP-UGT se negó a hacer alegaciones a la mismas, mientras no haya una verdadera y auténtica oferta de empleo público para todos los funcionarios de esta Administración. 

Desde el Sindicato de Justicia de la FSP-UGT seguimos exigiendo al Ministerio de Justicia que convoque procesos selectivos para todos los Cuerpos de funcionarios de la Administración de Justicia,  y denunciamos la discriminación que se está produciendo, en estos últimos años, al convocar sólo plazas para los Cuerpos de mayor titulación en detrimento de los demás. 

Además, una vez conocido las bases definitivas que regirán esta oposición, vemos que teníamos razón en no hacer el juego al Ministerio realizando alegaciones a estas bases. Pues de las demandas que llevamos haciendo desde hace años para mejorar  y facilitar la promoción interna al Cuerpo de Secretarios Judiciales nada se ha tenido en cuenta. Y las novedades que el Ministerio vende que ha introducido fruto de la negociación son insignificantes. Y son las siguientes:

  • Publicación de las notas en la página del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
  • Y conservar la nota del primer ejercicio siempre que se supere el 60% de la calificación máxima prevista para dicho ejercicio. Y siempre que en la convocatoria inmediata, no se produzcan modificaciones en el temario y en la forma de calificar. Como veréis demasiadas condiciones. 


De ahí que desde UGT seguiremos exigiendo al Ministerio una auténtica promoción profesional, con nuestras propuestas de siempre:

  • Manteniendo de la nota del primer ejercicio, sin ningún porcentaje.
  • Reducción del temario.
  • Eliminación del curso teórico-práctico para la promoción interna.
  • Reducción de los ejercicios.