RESUMEN DE PRENSA


Europa Press | Miércoles, 29 de mayo de 2019, 12:52
Una sentencia reconoce la exigencia de UGT de negociar el complemento específico de las oficinas fiscales gallegas.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha reconocido en una sentencia la necesidad de que la Xunta negocie el complemento específico de las oficinas fiscales gallegas, una reclamación que UGT llevó a los tribunales ante la “negativa” de la Administración gallega.

Así lo ha dicho este miércoles el delegado de Santiago del sector de Justicia de UGT, Manuel Díaz Mato, en una rueda de prensa convocada para analizar esta sentencia. Díaz Mato ha recordado que el caso se remonta a 2015, cuando, durante la negociación de la nueva oficina fiscal gallega, el sindicato trasladó a la Xunta la necesidad “de negociar el complemento específico” para los trabajadores.

Sin embargo, ha criticado, “La Xunta no quiso negociar absolutamente nada” y fue necesario “reclamarlo en la justicia”.

Ahora, el TSXG ha estimado la reclamación de UGT y ha indicado que “había que negociar ese complemento específico” que, además, debe “diferenciarse según los puestos de trabajo”. La decisión afectaría a alrededor de 150 funcionarios, a los que “habrá que pagar como mínimo 40 meses de atrasos”, según ha explicado el sindicalista. La cantidad, que se determinará en la ejecución de sentencia, podría oscilar entre los 60 y los 65 euros brutos mensuales.

Manuel Díaz Mato ha explicado que el sindicato tiene aún “varias demandas y denuncias” pendientes de sentencia, que ha atribuido al “nulo talante negociador” del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, como responsable de la gestión de los medios judiciales. “Es lamentable que se nos obligue a negociar en los tribunales”, ha dicho el sindicalista.


https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/1437022/sentencia-reconoce-exigencia-ugt-negociar-complemento-especifico-oficinas-fiscales-gallegas