UGT SOLICITA LA CREACIÓN DEL SERVICIO DE VIDEOCONFERENCIAS Y DIGITALIZACIÓN


UGT SOLICITA LA CREACIÓN DEL SERVICIO DE VIDEOCONFERENCIAS Y DIGITALIZACIÓN EN BASE AL PUNTO 5 DEL ACUERDO DE 23 MAYO.

EN 2015 UGT YA SOLICITO LA CREACIÓN DEL SERVICIO DE VIDEOCONFERENCIAS

La nueva forma trabajar en la administración de justicia de Galicia, implantación del papel cero para eliminar el papel físico y hacer una gestión electrónica de expediente hace necesario crear nuevos servicios, entre los que se encuentran los servicios de digitalización y de videoconferencias.

El nuevo Servicio de Digitalización hará una doble labor de digitalización: una digitalización de todos los documentos que llegan al registro y una digitalización selectiva, con el objetivo de pasar a soporte digital todos aquellos expedientes ya abiertos que le soliciten, haciéndolos así más accesibles.

El acuerdo de 23 de mayo de 2018 firmado por UGT, además de haber permitido la creación de 36 plazas, que trajo como consecuencia la entrada en nuestra comunidad de 36 personas y que muchos compañeros llegasen a obtener un destino cercano a su domicilio y dentro de nuestra comunidad: en su punto 5 recoge la obligación de negociar la creación de nuevas plazas, teniendo en consideración, para estos efectos, lo establecido en el plan de 2012: reforzar los servicios comunes de apoyo y decanatos y la plazas incluidas en el mismo.

UGT en la Comisión de Seguimiento en relación con lo establecido el mencionado punto 5 de acuerdo ha solicitado la creación de los Servicios Comunes de Videoconferencia y Digitalización en las 7 grandes ciudades.

Este escrito viene a reitera el presentado por UGT ya en el año 2015 ( 23-4-2015) donde ya se solicitaba la creación del Servicio de Videoconferencias.