UGT SOLICITA LA
CREACIÓN DEL SERVICIO DE VIDEOCONFERENCIAS Y DIGITALIZACIÓN EN BASE
AL PUNTO 5 DEL ACUERDO DE 23 MAYO.
EN 2015 UGT YA
SOLICITO LA CREACIÓN DEL SERVICIO DE VIDEOCONFERENCIAS
La
nueva forma trabajar en la administración de justicia de Galicia,
implantación del papel cero para eliminar el papel físico y
hacer una gestión electrónica de expediente hace necesario crear
nuevos servicios, entre los que se encuentran los servicios de
digitalización y de videoconferencias.
El
nuevo Servicio de Digitalización hará una doble labor de
digitalización: una digitalización de todos los documentos que
llegan al registro y una digitalización selectiva, con el objetivo
de pasar
a soporte digital
todos aquellos expedientes
ya abiertos que le soliciten, haciéndolos
así más accesibles.
El
acuerdo de 23 de mayo de 2018 firmado por UGT,
además de haber permitido la creación
de 36 plazas, que
trajo como consecuencia la entrada en nuestra comunidad de 36
personas y que muchos compañeros llegasen a
obtener un destino cercano a
su domicilio y
dentro de nuestra comunidad: en su punto 5 recoge la
obligación de negociar la creación de nuevas plazas, teniendo
en consideración, para estos efectos, lo establecido en el plan de
2012: reforzar los servicios comunes de apoyo y decanatos y la plazas
incluidas en el mismo.
UGT
en la Comisión de Seguimiento en relación con lo establecido el
mencionado punto 5 de acuerdo ha solicitado la creación de los
Servicios Comunes de Videoconferencia y Digitalización en las 7
grandes ciudades.
Este
escrito viene a reitera el presentado por UGT ya en el año 2015
( 23-4-2015) donde ya se solicitaba la creación del Servicio de
Videoconferencias.