UGT RECLAMA EL "IPC GALEGO" PARA EL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA


UGT en solitario, ha presentado reclamación administrativa (el pasado día 28 de febrero) para que se reconozca el derecho de todos los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia de Galicia a percibir la cuantía correspondiente al IPC Galego así como el abono de las cantidades correspondientes a los cinco últimos años con sus respectivos intereses legales.

El personal funcionario que presta servicios en la Comunidad Autónoma de Galicia, y que por tanto es retribuido con cargo a los presupuestos de la comunidad, viene percibiendo desde el año 1992 un importe en concepto de “IPC Galego” (tal y como queda reflejado en sus nóminas).

Los únicos funcionarios que actualmente no están percibiendo tal retribución es el personal al servicio de la Administración de Justicia (cuerpos de Médicos Forenses, Gestores, Tramitadores y Auxilios judiciales), que fue traspasado a la comunidad autónoma en 1997 y que tienen igual derecho que el resto del personal de la Xunta de Galicia a que se les abonen las cantidades correspondientes al “IPC Galego”.

Tomando como referencia los sueldos anuales del personal al servicio de la Administración de Justicia, y dependiendo del cuerpo, la antigüedad y el destino, el IPC Galego se cuantificaría entre 100 y 150 euros anuales. Y los atrasos de estos cinco últimos años entre 500 y 800 euros por funcionario.