UGT – JUSTICIA RECLAMÓ FORMALMENTE, PARA TODOS AQUELLOS FUNCIONARIOS EN SITUACIÓN DE INCAPACIDAD TEMPORAL, LA DEVOLUCIÓN DE LAS CANTIDADES INDEBIDAMENTE DETRAÍDAS, ASÍ COMO LA ACTUALIZACIÓN DES SUS RETRIBUCIONES CON ARREGLO A LAS DISTINTAS ORDENES DE CONFECCIÓN DE NÓMINAS Y PAGO DE LOS ATRASOS CORRESPONDIENTES


Por parte de UGT-Justicia, en relación con el personal en situación de incapacidad temporal, después de haber presentado reclamaciones de carácter individual en los pasados meses de diciembre y enero; el pasado día 14 de febrero de 2019 se ha formulado reclamación formal ante la Dirección General de Justicia de Galicia, extensiva a todo el personal funcionario de carrera e interino de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia destinados en Galicia; para que procedan al reintegro de todas las cantidades indebidamente descontadas, en aplicación del Acuerdo alcanzado el 23 de mayo de 2018 entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia y UGT, en el que se establecía el derecho a percibir el 100% de las retribuciones durante la incapacidad laboral transitoria y con efectos económicos retroactivos, concretamente desde el 31 de julio de 2018.

Así mismo, reclamamos la actualización de las retribuciones de conformidad con los valores fijados en las sucesivas Ordenes de confección de nóminas, así como el abono de los atrasos correspondientes, para todos aquellos funcionarios que estuviesen en situación de incapacidad temporal desde la citada fecha 31 de julio de 2018, por aplicación del citado Acuerdo de 23 de mayo de 2018 y lo previsto en el artículo 504 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Copia del escrito presentado el pasado 14 de febrero de 2019: