¡NOS DEVUELVEN UNA PEQUEÑISIMA PARTE DE LO QUE NOS HABÍAN ROBADO!

Como decíamos en la hoja informativa de 6 de diciembre, la generosidad del Sr. Ministro no tiene límites, o será que vienen las elecciones europeas, el caso es que en día de hoy se ha publicado en el BOE Ley Orgánica 9/2013, de 20 de diciembre, de control de la deuda comercial en el sector público. 
Esta ley en su disposición adicional 4ª  establece:


  1. Punto primero reforma el art 48 del EBEP (Ley 7/2007, de 12 de abril) quedando redactado de la siguiente manera: "Por asuntos particulares, cuatro días cada año". 
  1. Y en su punto segundo reforma el Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio referenciando las modificaciones alli recogidas a la nueva redacción del articulo 48 del EBEP.
La ley establece que la entrada en vigor al día siguiente de su publicación.


UGT el 6 de diciembre, presento un escrito solicitando que se aplicase a los funcionarios de Justicia en Galicia  una vez saliera publicado en el BOE y que apareciera ya en el OPAX, como os decíamos en el mencionado informa de fecha 6 de diciembre porque entendíamos que era así debido a que la "disposición adicional quinta  da Resolución do 8 de abril de 2009, da Dirección Xeral de Xustiza, pola que se regula o réxime e o procedemento da concesión de vacacións, permisos e licenzas do persoal funcionario ao servizo da Administración de xustiza en Galicia, estabrecia que no caso de se producir un cambio lexislativo que afecte o contido desta resolución, a Dirección Xeral de Xustiza convocará as organizacións sindicais para a súa posible modificación, sen prexuízo da aplicación inmediata da nova lexislación. "

En la mesa sectorial el DX que se comprometió que una vez publicado en el BOE se aplicaría a los funcionarios de justicia puesto que no podía ser de otro modo
EL GOBIERNO DEL PP MANTIENE EL SAQUEO A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS PORQUE NOS SIGUE DEBIENDO:

  • 5 DÍAS DE ASUNTOS (ANTES ERAN 9)
  • Los días adicionales de asuntos propios por trienios.
  • Días adicionales de vacaciones por antigüedad.
  • Rebaja salarial del 5% del año 2010.
  • Supresión de la paga extra de diciembre de 2012.
  • Rebaja del 4% de la masa salarial para el año de 2013 y el 2014 (Solo en Galicia)
  • Congelación salarial desde el año 2010.