UGT tacha de indecente la postura del Gobierno, que aumenta su gasto en asesores mientras recorta 400.000 empleos públicos.

Administraciones Públicas

Administraciones Públicas
ZOOM
UGT calificado de indecente la política de recursos humanos del Gobierno, quien ha incrementado un 8%, veintiocho millones de euros, su gasto en asesores en la Administración -personal de confianza nombrado a dedo- mientras, en el mismo año, ha recortado 400.000 empleos en el sector. Unos empleados públicos, en su mayor parte personal laboral de sectores esenciales como educación, sanidad o servicios sociales, con sueldos que rondan los mil euros, muy alejados de las altísimas remuneraciones de los asesores, de los que no se conoce ni la cifra global ni su trabajo objetivo.

El sindicato ya denunció esta destrucción de empleo que, advierte, aún no ha terminado pues la reforma de la Administración Local amenaza con destruir otros 300.000 puestos de trabajo en los ayuntamientos.

En opinión de FSP-UGT, estas cifras ponen de manifiesto que la reforma de las Administraciones y los severos recortes ejecutados en los servicios públicos, a pesar de publicitarse como imprescindibles, responden claramente a la ideología y los intereses de ciertos sectores políticos y empresariales.

El sindicato ha manifestado su preocupación por el recorte en el empleo. Para UGT supone un deterioro de lo público inasumible, en un país donde, según los datos de desempleo conocidos hoy mismo, éste se ha incrementado llegando a los 4.811.383, por lo que servicios públicos suponen la tabla de salvación de muchos ciudadanos y la vía imprescindible para la cohesión social.