SUPRESIÓN DE LA PAGA EXTRA


En el ámbito Ministerio, se nos acaba de informar  por parte de  la Subsecretaria de Recursos Económicos del Ministerio de Justicia, los descuentos mensuales que van a realizarnos correspondientes a la paga extra de navidad (la cual si percibiremos) se realizarán de la siguiente manera:
Comenzarán este mes de septiembre del 2012, mes de octubre del 2012, mes de noviembre del 2012, mes de diciembre del 2012 y paga extra de navidad.
Ante esta noticia UGT se ha puesto en contacto con la Dirección Xeral de Xustiza para que se nos informase de como se iba realizar dichos descuentos en Galicia. Desde la DX: "nos informan que de momento, presupuestos quiere esperar a la modificación de la LOPJ y poder así descontarla en el Mes de diciembre."
Por otra parte la DX, como no sabe si va a ser posible la modificación, están barajando la posibilidad de descontar mes a mes como en el ámbito Ministerio.
En definitiva la DX no sabe como va a realizarlo y para tratar este y otros temas en la semana que viene nos van a convocar a una mesa sectorial. En la cual la UGT va a defender la postura de esperar a la modificación de la LOPJ por ser la opción menos gravosa para todos los compañeros