INAUGURACIONES ELECTORALES

La urgencia del Sr. Feijoo y el Sr. Rueda por hacerse la foto en el nuevo edificio judicial de Ourense, hace que la Xunta inicie los tramites para trasladar a los funcionarios para el nuevo edificio judicial sin la oportuna licencia de ocupación.
 En estos días se han producido una serie de rumores sobre el traslado al nuevo edificio judicial, se iba producir el 16 de febrero.
Ante esto y después de las distintas quejas de los funcionarios, UGT presento un escrito en el Concello para saber si la Conselleria de Xustiza tiene todas las licencias para poder ocupar el nuevo edificio.  No existe a fecha de hoy ninguna solicitud, ni concesión de licencia de primera ocupación.
Ante esta situación UGT, se ha dirigo al Director Xeral de Xustiza, para que se abstenga de hacer el traslado en tanto no tenga todos los permisos y licencia ya se podría incurrir en responsabilidades.
También solicitamos al DX que nos comunique cuando y como se va realizar el traslado, dado que a fecha de hoy, UGT no tiene comunicación sobre este particular, siendo necesaria dicha comunicación puesto que influye en las condiciones de trabajo de los funcionarios.
La licencia de primera ocupación tiene por finalidad exclusiva:
Comprobar que el edificio construido se han realizado con arreglo al proyecto técnico y la licencia urbanística concedida en su día.
Cerciorarse de que lo construido reúne las condiciones técnicas de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato públicos.
Confirmar que el edificio puede destinarse a determinado uso.
Además la licencia de ocupación es necesaria para la inscripción de la obra nueva en el Registro de la Propiedad, y para dar de alta los servicios de agua y luz necesarios para el buen funcionamiento del nuevo edificio, siendo necesaria también para poder hacer el correspondiente seguro al edificio judicial.

Desde UGT, vigilaremos que se cumpla con la normativa en materia de prevención de riesgos, reservándonos cualquier acción que sea necesaria para la defensa los derechos de los trabajadores.