PRIMERA MESA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA CON EL NUEVO EQUIPO MINISTERIAL

En el día de ayer (04-11-2014), hubo una reunión de Mesa Sectorial con la presencia del nuevo ministro de justicia el Sr. Catala y los sindicatos (UGT, CCOO, CSIF, CIG, ELA, STAJ), entre los temas que se trataron que afectan a todos los territorios está el Anteproyecto de la Ley Organica, Registro Civil.
En relación al Anteproyecto de Ley Organica el Ministro nos ha manifestado que  se va a reforma  solo algunos libros, dejando los partidos judiciales y juzgados de paz tal y como estan en la actualidad,  también claro que quedan establecidas las bases para una posible nueva negociación del Ley Orgánica. Estas bases es el preacuerdo firmado por UGT, CSIF y STAJ que recogía: mantenimiento de los Partidos Judiciales, creando los Tribunales de Instancia, mantenimiento de los Juzgados de Paz y las agrupaciones así como otras mejoras para los cuerpos de la Administración de Justicia como ya hemos informado anteriormente.
En cuanto al Registro Civil, el Ministro sigue empecinado en llevar adelante su privatización, y defiende que no se trata de una privatización, al considerar que los Registradores Mercantiles son funcionarios públicos.
En relación a estos dos temas desde UGT-Justicia de Galicia y desde otros territorios dirigimos en fecha 3-11-2014 a los Conselleiros de Justicia una carta. En la carta dirigida al Sr. Rueda desde UGT le pedimos que defienda en la próxima conferencia sectorial que va a tener lugar el Madrid, el mantenimiento del Preacuerdo firmado por UGT y que se oponga a la privatización del Registro Civil.

UGT va seguir luchando contra la privatización, en este sentido hemos iniciado la tramitación de una Iniciativa Legislativa Popular que una vez que nos conteste la Mesa del Congreso os pasaremos para que se empiece la recogida de firmas.