REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA DEL GRUPO POPULAR EN MADRID CON UGT Y LOS DEMÁS SINDICATOS

El Grupo Popular a través de su Comisión de Justicia se ha reunido con los sindicatos representativos de la Administración de Justicia, a instancia de estas organizaciones.
Desde UGT hemos manifestado nuestro rotundo rechazado a la privatización del Registro Civil. Pues se trata de un servicio público que debe seguir siendo público, gratuito y universal.
UGT le ha propuesto  al Grupo Popular que el Registro Civil debe permanecer en la Administración de Justicia, bajo la dirección del Cuerpo de Secretarios Judiciales y servido por el resto de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia. Así como el mantenimiento de los Juzgados de Paz y Agrupaciones de Paz. 
Este sindicato ha transmitido al Grupo Popular el profundo malestar que tenemos por la falta de diálogo que el equipo ministerial está manteniendo con los sindicatos de la Administración de Justicia. Y que el Ministerio de Justicia con esta actitud está vulnerando la Constitución, pues está ninguneando a los legítimos representantes de los trabajadores.
El Grupo Popular se ha comprometido a trasmitir esta propuesta al equipo ministerial.
Nos informan que el Ministerio ha retomado las negociaciones con el Cuerpo de Secretarios Judiciales para asumir la llevanza del Registro Civil. Pero también nos matizan que están tomando contacto con otros colectivos.
Nos comunican que la posibilidad de entregar la llevanza del Registro Civil a los Registradores de la Propiedad y Mercantiles, ya no es viable por la negativa manifestada por este colectivo. Pues no aceptaban prestar el servicio de manera gratuita. 
Justifican la falta de información a los sindicatos de la Administración de Justicia por que no se ha adoptado ninguna decisión ejecutiva aún.
El Grupo Popular trasmitirá al Ministerio de Justicia la necesidad de convocar Mesa Sectorial para informarnos de la decisión sobre el futuro del Registro Civil. 
El Grupo Popular ve muy lógica la propuesta de que los Registros Civiles sigan en la Administración de Justicia, por contar con unos funcionarios perfectamente cualificados para desempeñar este servicio. 
Desde UGT esperamos que cumplan el compromiso adquirido en esta reunión, y que en breve, fuercen al Ministerio a convocarnos para afrontar ante los representantes legítimos de los trabajadores su decisión. 
No obstante, UGT ha vuelto a solicitar reunión urgente con el Subsecretario de Justicia acerca del Registro Civil.