NUEVO PASO PARA LA PRIVATIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.



El recorte de la oferta de empleo, nos indica lo que va a pasar con los funcionarios de justicia.
En el día ayer, hubo una reunión entre Ministerio Justicia y Función Pública en cual no estuvieron los sindicatos y donde  se recortaron drásticamente las plazas que iban ser ofertadas. De las 1164 plazas que se iban a ofertar, se dejan 58 plazas para secretarios y 242 plazas para gestores. De las anteriores plazas el 50%  es para turno libre y el otro 50% para promoción interna.
Esto nos indica por donde van los tiros de las reformas que quiere llevar a cabo Gallardon, puesto como decíamos nuestra circular 5 de diciembre de 2012, cuyo título era "Desaparecemos".
Con la justificación de la crisis este gobierno esta traspasando lo "publico" a lo privado. Vemos todos los días como se traspasan servicios públicos (sanidad, educación....) a manos privadas. En estos momentos los mercados ya no tiene capacidad para poner en marcha nuevos negocios  y por eso han puesto sus ojos en lo público (sanidad privada, educación privada, Administración de Justicia etc..). Y el Sr. Gallardon, por no ser menos les va a regalar como estamos viendo estos días un negocio muy rentable a sus familiares y amigos, como es el registro civil.
El traspaso de la administración de justicia pasa por:
·         Por transferir los actos de comunicación y de ejecución a los procuradores actuando los  secretarios judiciales coomo mandatarios de estos.
·         La mediación: La ley de Mediación de Asuntos civiles y mercantiles, entre otras competencias se encargarán de: asuntos de familia, reclamaciones por seguros, conflictos sucesorios, conflictos mercantiles...es si previo paso por caja.
·         El registro civil: Pasar las funciones al cuerpo de Registradores de la propiedad.
·         Ley de tasas, que reducen la litigiosidad por la via del recorte de derechos.
·         Las últimas reformas de la LOPJ y del Código Penal, que fueron remitidas al Ministerio en fecha 25 de Febrero de 2013, reforma que todavía no es ni borrador pero nos indica lo que quiere hacer Gallardon. En estas reformas se deja la estructura judicial reducida a la mínima expresión (Tribunal supremo, Audiencia Nacional, Tribunales Superiores de Justicia y Tribunales de Instancia.), se les da instrucción a los fiscales.
Lo anterior unido a las reformas ya hechas del Código Penal el cual convertían las faltas en sanciones administrativas, hace que nos preguntemos que va a pasar con los Juzgados Mixtos de los partidos judiciales pequeños y no tan pequeños.
Todo lo anterior, indica que van suprimir plazas y no va haber oferta de empleo público como ya quedo confirmado.
¿Nos falta madurez? ¿O nos sobra resignación?
¿Vas a seguir sin movilizarte, esperando pacientemente a tu desaparición?