UGT DENUNCIA EL ABANDONO DEL EDIFICIO DE LOS JUZGADO DE LA CALLE MONFORTE DE A CORUÑA.

UGT JUSTICIA DENUNCIA EL ESTADO DE ABANDONO,  SUCIEDAD  Y SATURACIÓN DEL ARCHIVO DE PIEZAS DE CONVICCIÓN DEL EDIFICIO DE JUZGADOS  , CALLE MONFORTE

Hace tiempo que desde UGT JUSTICIA, hemos demandado de la Conselleria de Presidencia, Administración Públicas e Xustiza, una solución a la saturación, abandono y suciedad en la que se encuentra el depósito judicial de piezas de convicción, verdadero museo de los crímenes perpetrados en el partido judicial en las últimas décadas.
Recientemente, hemos recibido en el edificio judicial la visita del máximo responsable de la Administración de Justicia en Galicia Sr. Alfonso Rueda, que aún no sabemos muy bien lo que vino a hacer  y cuya visita fue aprovechada  para transmitir  el malestar de l@s trabajador@s que tienen que bajar a tal “catacumba” a archivar y recuperar objetos utilizados e incautados en delitos. Alguno  de los  integrantes  de su “séquito”  después de comprobar el almacenamiento que impide moverse en el mismo, tuvo el descaro de manifestar que la culpa de la saturación y falta de espacio era de los trabajadores que no colocaban bien las cosas.
Otro tanto se puede decir del archivo de expedientes, realmente saturado, a espera de la puesta en funcionamiento de la “junta de expurgo”,  y que  literalmente está provocando que los expediente judiciales se encuentren acumulados en cualquier rincón de las más que exiguas oficinas judiciales.    
La situación denunciada desde UGT JUSTICIA, se está haciendo realmente insostenible porqué, en medio de la suciedad que va en aumento día a día, se van acumulando objetos de toda índole, algunos realmente peligrosos como gasolinas.
Desde la creación de los juzgados en A Coruña, nunca se ha realizado un expurgo de piezas de convicción; esto es una selección de los objetos que deben ser destruídos, por estar relacionados con expedientes judiciales finalizados hace años.  La acumulación de objetos hace imposible que el servicio de limpieza pueda entrar en el mismo.
Desde esta central sindical, no descartamos en absoluto, que si el estado de las cosas sigue así, presentar denuncia al a inspección de trabajo.