Los funcionarios judiciales denuncian que la Xunta los deja sin papel higiénico
El Gobierno autonómico asegura que la entrega se retrasó un día porque cambió de empresa proveedora. Una trabajadora de un juzgado de lo social fue al supermercado a comprar rollos.
Los funcionarios de Nuevos Juzgados sufrieron más complicaciones de las previstas la semana pasada cuando acudieron a los baños privados de su unidad y se encontraron con que el lugar donde se colocan los rollos de papel higiénico estaba vacío. La secretaria de uno de los juzgados envió un escrito al Decanato para protestar por la situación y una funcionaria se vio obligada a ir al supermercado de enfrente para comprar los ansiados rollos. Los trabajadores aseguran que es "habitual" que escasee el papel higiénico
TANIA SUÁREZ
A CORUÑA El personal del edificio de Nuevos Juzgados denuncia que es "frecuente" que el papel higiénico "escasee" en los baños privados que tiene cada unidad. El asunto, según los afectados, se complicó "más de lo normal" la semana pasada y se quedaron "varios días" sin papel en los servicios. Una funcionaria de uno de los juzgados de lo social asegura que tuvo que ir al supermercado a comprar rollos. "La secretaria envió un escrito para quejarse. Al menos estuvimos dos días sin papel. Cuando lo reclamamos nos lo trajeron, pero es frecuente que esté muy justo", asegura la afectada.
La Xunta admite que la semana pasada hubo un "retraso" en la entrega del papel higiénico al personal que se encarga del mantenimiento del edificio situado en la calle Monforte. "Hubo un problema porque se cambió de empresa proveedora y el pedido, en lugar del jueves, se entregó el viernes", afirma una portavoz de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza. La representante del Gobierno gallego subraya que la demora fue "de un día" y niega que escaseen los rollos de forma habitual, tal y como señalan los trabajadores. "Nadie llevó papel higiénico de su casa. Fue algo puntual y sólo afectó a cuatro juzgados", indican desde la Xunta.
La portavoz de uno de los sindicatos que representan a los funcionarios de Nuevos Juzgados asegura que la semana pasada recibió "quejas" del personal. "El recorte de gastos afecta a todo", subrayó. La sindicalista, sin embargo, restó importancia al incidente.
No es la primera vez que los trabajadores judiciales reclaman que la Xunta preste "más atención" al material y al mobiliario. Hace un año el responsable de Justicia de UGT, Pedro Galán Horro, exigía al Gobierno autonómico que lavase las cortinas del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. "Han acumulado tal suciedad que ya han perdido su blanco original", aseguraba Galán Horro.