UGT denuncia que el salario de los empleados públicos en Galicia se redujo el 31,20 % en cuatro años.

Lanzan una campaña con el lema «A dignidade é o salario»
DOLORES VÁZQUEZ
A Coruña  09 de abril de 2014  18:31
UGT presentó hoy en A Coruña su campaña «A dignidade é o salario» con la que quiere desmontar la imagen que se tiene de los recortes a los empleados públicos y en la que denuncian que «los recortes que se sacó Feijoo» superan con mucho los que se impusieron en el Estado, según explicaron los sindicalistas Luis Baneira y Yago Ron, de Servicios Públicos de UGT.
En este sentido, cuantificaron el recorte en los salarios del sector público en España desde el 2010 en un 18,4 por ciento, mientras que en Galicia la cifra, en el mismo período, aumentó hasta los 31,20 por ciento.
Ron explicó que en los últimos tres años, se han reducido 4.000 empleos públicos en Galicia, mientras por otro lado se lanzan consignas de que falta personal para luchar, por ejemplo, contra el fraude fiscal. En este sentido, indicó que España está muy por debajo de la ratio europea de funcionarios por habitantes, que Baneira cifró en el tercer puesto por la cola de la UE.
Baneira, que tiró de tablas para explicar la evolución de los salarios en este sector tanto en España y en Galicia, indicó que los números «desmontan las mentiras del Gobierno» tanto a nivel del gasto por habitante, como del coste de la protección social y de las retribuciones.
Asimismo, apuntó que «todo recorte salarial está ahogando la economía, si los ciudadanos no tienen la posibilidad de comprar la economía se resiente», al mismo tiempo que indicó que intentarán consensuar con otras fuerzas sindicales protestas para denunciar la situación del personal del sector público.