RESUMEN MESA DE FORMACIÓN DE 2011.

En el día de ayer se nos convocó en Santiago para celebrar una mesa de formación, en la que la DDXX pretendía aprobar un plan de formación.

 
  • Tras una primera ronda en la que la UGT le mostró nuestra disconformidad con el hecho de tener una reunión sobre formación una vez al año, y siempre con la EGAP presente no nos parecía normal.
  • Le manifestamos que la idea de un itinerario formativo había sido abandonada por la Dirección General.
  • No conocíamos el contenido de los cursos, ni la fecha aproximada de celebración de los mismos, simplemente un listado de los mismos facilitado dos días antes.
  • Desconocimiento por nuestra parte de los datos de los cursos de años anteriores, con lo cual no podíamos opinar sobre si nos parecían convenientes las reediciones.
  • Que ignoramos el presupuesto para formación.
  • Que la documentación se nos facilita un año más en ese momento, y reclamamos que se nos facilitase con una mayor antelación.
 
A la vista de nuestras alegaciones y las de los demás sindicatos, tanto la DDXX como la EGAP insistieron en aprobar el plan de formación de este año a cualquier precio, y que para el próximo ya lo haríamos con más calma.

 
Como este planteamiento es el mismo que nos hicieron el año anterior, la UGT manifestó que si este era el plan que pretendían aprobar desde luego que no contasen con nosotros para su aprobación ya que nos oponíamos a él frontalmente por los motivos anteriormente expuestos. Esta postura fue seguida por todas las centrales sindicales presentes en la mesa.

 
Ante el plante sindical, la DDXX propuso darnos traslado del plan de formación, con el contenido de los cursos y datos de los años anteriores, aspectos estos dos últimos competencia de la EGAP que se comprometió a facilitarle esta semana los datos, y dejar para la semana que viene en una nueva mesa la aprobación definitiva con las aportaciones que hagamos los sindicatos.

 
Cualquier curso que os pueda resultar interesante os pedimos que nos lo hagais llegar, bien a través de nuestros representantes en todas las provincias, o por correo electrónico o cualquier otro medio.

 
Os seguiremos informando.